X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HIJA DE UN HISTÓRICO BANQUERO VALENCIANO

Bank Degroof Petercam refuerza su plantilla en València con el fichaje de Marta Senent

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. Bank Degroof Petercam Spain acaba de fichar a Marta Senent, hija del histórico banquero valenciano Carlos Senent recientemente fallecido, para potenciar la oficina valenciana dirigida por Joaquín Iborra. La entidad belga, una de las más potentes a nivel europeo en banca privada, sigue con su crecimiento orgánico fichando a profesionales de primer nivel para seguir en su senda ascendente. Conviene recordar, tal y como publicó este diario hace casi dos años, que en noviembre de 2016 incorporó a dos banqueros en València (Amparo Puchades y José Luis Boix) y otros dos en Barcelona (Ana Petschen y Josep Faja).

Marta Senent es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de València (UPV), cuenta con el máster de Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y también con el certificado European Financial Advisor (EFA) del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Todo ello acompañado de una amplia experiencia de más de 15 años en el siempre competitivo sector bancario.

Su andadura profesional comenzó en el verano de 2002 como analista de riesgos dentro de la dirección regional Levante del BBVA. En el también llamado 'banco azul' permaneció hasta abril de 2006 pasando por las divisiones de corporate finance y gestión de patrimonios.

Equigo gestor de Bank Degroof Petercam en València
En mayo de 2006 fue nombrada directora de banca privada de la zona Madrid-Noreste del extinto Banesto donde permaneció hasta marzo de 2013 cuando pasó al Banco Santander como banquera senior ya en la plaza valenciana. De ahí dio el salto a Bankinter en 2015 -también como banquera privada- para acabar en el elitista Bank Degroof Petercam, una entidad que busca ser un referente en la banca privada bajo la filosofía de una orientación clara al cliente y una gestión de total confianza. 

Joaquín Iborra lleva las riendas de Bank Degroof Petercam Spain en València desde 2012, lo que le ha permitido, tal y como reconoció en diciembre pasado a la Revista Plaza, proporcionar a los clientes "un mayor abanico de soluciones, desde sinergia con otros países hasta fiscalidad internacional, operaciones de corporate finance, así como proyectos y oportunidades de inversión junto a inversores extranjeros. Además, y desde un punto de vista personal, me ha enriquecido al permitirme tener contacto con compañeros y profesionales de distintos países".

Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de referencia que ofrece sus servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones, desde 1871. Con sede en Bruselas, emplea a 1.500 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España -aquí son 60-, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong; mientras gestiona activos por valor de 55.000 millones de euros para inversores privados e institucionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email