X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benidorm y València, en el 'top 10' de destinos más buscados por los españoles, según Rastreator

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Benidorm (Alicante) y València se sitúan en el 'top 10' de los destinos más buscados por los españoles para alojarse en hoteles, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' que ha realizado el comparador web Rastreator con motivo de la celebración de Fitur 2018.

El documento destaca que entre las 100 localizaciones más demandadas 85 son nacionales y el 'top diez' está compuesto íntegramente por destinos españoles: Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, València, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada.

Por su parte, Londres es el único destino internacional presente entre los quince primeros puestos de búsquedas a nivel global, y lidera también la clasificación de destinos internacionales, junto a París y Roma.

"Viajar se ha convertido en algo fundamental en nuestras vidas, ya sea por ocio o por trabajo, y el número de usuarios que utiliza herramientas 'online' como los comparadores para elegir la mejor opción de transporte o alojamiento no ha parado de crecer en los últimos años", ha asegurado el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator, Álvaro Bas.

Si hablamos de destinos más reservados, Madrid coincide como el destino nacional más recurrente, sin embargo, en cuanto a reservas no le sigue Benidorm, sino Barcelona. A nivel internacional, Londres y París pasan a situarse en segunda y tercera posición en el ranking de reservas, que lidera Andorra La Vella.

Además, el 52,3% de los encuestados en el estudio asegura que al viajar prefiere hacerlo a ciudades o ambientes urbanos, y un 52% prefiere ir a la playa. Por su parte, los destinos rurales se sitúan como los predilectos para el 37,2% de los españoles.

Perfil del viajero

En cuanto al perfil de viajero español, en lo relativo a la búsqueda de vuelos, las mujeres jóvenes son las que más comparan las distintas opciones para encontrar la que mejor se adapte a sus preferencias. Así, seis de cada diez usuarios del comparador de vuelos de la compañía son mujeres, y un 35% son consumidores de entre 25 y 34 años.

Al igual que ocurre con los vuelos, las mujeres son el perfil que más compara hoteles a través de Rastreator, representando un 62% del total. Sin embargo, en cuanto a la edad, la mayoría de los usuarios que comparan este tipo de estancias se sitúa entre los 35 y 44 años, abarcando el 31% de las búsquedas, mientras que las personas entre 25 y 34 alcanzan el 26%.

Por su parte, el 88,6% de los españoles se siente feliz viajando, esta cifra aumenta hasta el 91% en el caso de las mujeres. Sin embargo, ocho de cada diez querría viajar más a menudo, pero no pueden permitírselo económicamente.

Además, el 83,9% de los encuestados compara precios para ahorrar y poder viajar, mientras que hasta un 65% busca ofertas y planes gratuitos 'online'. Reservar con varios meses de antelación es una práctica que realizan seis de cada diez encuestados para acceder a mejores precios.

Según el INE, los residentes en España realizaron 64 millones de viajes en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo de 2016.

"No es de extrañar, por tanto, que viajes sea el sector en el que se da mayor penetración del hábito de comparar y donde se ha incorporado como un paso ineludible antes de reservar", ha añadido Bas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email