X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PLATO DE LA SEMANA

Berberechos con meloso de tapioca en Fierro

Ha pasado tiempo desde que designamos aquella sopa de cebolla de Fierro como plato de la semana. Corría la Temporada 2 y fuera hacía frío

Por | 08/06/2018 | 1 min, 18 seg

VALÊNCIA. Ahora ya vamos por la cuarta entrega del restaurante, el verano asoma por la ventana y Carito y Germán siguen ideando platos apetitosos. Los cabecillas del restaurante de la mesa única están en constante génesis. Esto les permite, no solo comandar multitud de líneas empresariales (Doña Petrona, la Central de Postres, Tándem Gastronómico), sino sobre todo alumbrar platos como estos berberechos con meloso de perlas de tapioca y zanahorias blancas.

Lo explica Lourenço: “Es una creación donde buscamos representar todo el sabor del mar que tenemos tan cerca. También nos apoyamos en el vino, intentando armonizar los ingredientes al elaborar la salsa, que nos sirve para crear un cremoso de perlas de tapioca". Esta fécula granulada, todavía desconocida en nuestras latitudes, se emplea de manera frecuente en la cocina latinoamericana y procede directamente de la yuca. "La tapioca sirve de base a los berberechos, que se combinan con unas zanahorias blancas, especialmente cultivadas y seleccionadas por nuestro verdulero”, concluye la mitad femenina del tándem.

El resultado visual es impactante; y si la explicación suena bien, el sabor es infinitamente mejor. Habrá que darse prisa. Queda poco tiempo para seguir degustándolo porque, en apenas unas semanas, Fierro volverá a cambiar la carta y dará el salto a la Temporada 5.

Comenta este artículo en
next