X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde el 14 de septiembre 

Berklee suma cuatro conciertos a su ecléctica propuesta con música de Irán, México y Boston 

13/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El campus en Valencia de Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentan un nuevo concierto, enmarcado en el ciclo de Un Lago de Conciertos de otoño, este viernes 14 de septiembre a las 19:00 horas. En esta ocasión serán cuatro las bandas y artistas que encabezarán la programación.

El bajista Choby Scheufler, procedente de México y Brasil, fusiona diversos ritmos latinoamericanos como la samba, el merengue venezolano, el landó y el partido alto, fusionados con armonías jazzísticas y letras que quieren transmitir mensajes de paz y positividad. Junto a la artista, tocara Luca Bordonaro al clarinete bajo, Hami Keivan al piano, Patrick Graney a la percusión, y Xeratch Peñate Santana a la batería.

La banda Brainstorm, por su parte, interpretará un repertorio compuesto por estándares de jazz con una mezcla de música de Oriente Medio, orquestal, y R&B moderno. La formación se compone por Rebal Alkhodari a la voz y laúd eléctrico, Marta Serrano al bajo, Kayla Zuskin a la guitarra, Zurek Maczynski al saxo, Aaron Hauser al violonchelo, Patrick Cleland a la batería y Angus Newman al teclado.

Por su parte, el grupo Tras-Atlantica Quintet, con integrantes procedentes de Irán, México, Colombia, Madrid y Boston, combina los sonidos únicos del Oriente Medio, Andalucía y la música latina. Se trata de un proyecto surgido de "la emoción, la inspiración y la locura" de ingresar en los programas de máster de Berklee en Valencia. Los miembros de este proyecto son los tres compositores del repertorio que presentará la banda Aliya Cycon al laúd y a la voz, Hami Keivan al teclado y Luis Villalobos al violín y voz, así como Joe Sturges a la batería y Ricardo Osorno al bajo eléctrico.


Finalmente la saxofonista y también cantante Carolina Araoz procedente de Lima, Perú ofrecerá un concierto junto con Xeratch Peñate a la batería, Ricardo Osorno al bajo eléctrico, Luca Bordonaro al clarinete bajo, Patrick Duke Graney a la percusión y Jason Faust al piano

La programación del ciclo, que se extenderá hasta principios de octubre, incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email