X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con empresarios y diseñadores valencianos

Catwalk València prepara desfiles y mesas de debate para impulsar a nuevos creadores

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Palacio de la Exposición reunirá, a partir de jueves y hasta sábado 16 de junio, empresarios y diseñadores valencianos que analizarán la vertiente de la moda como empresa, sus posibilidades reales en el mundo de los negocios y los factores que convierten un proyecto en una firma de éxito. En este encuentro, denominado 'Catwalk Valencia', también se celebrarán pasarelas en las que escuelas y diseñadores presentarán sus propuestas para la nueva temporada.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado este marte este acontecimiento enfocado hacia jóvenes diseñadores con el que pretenden "apoyarlos y que tengan la opción de mostrar sus colecciones e intercambiar experiencias con otros diseñadores, empresarios y el público en general".

A partir de jueves y hasta el sábado 16, diseñadores como por ejemplo Mariposa Studio Design, Andra Cora, Jorge Del Buey, Cubero Quesada y estudiantes de las escuelas EASD y Barreira expondrán sobre la pasarela sus propuestas para la nueva temporada. "Ideas llenas de creatividad y originalidad que 'Catwalk Valencia' pone en valor no sólo como producto de diseño, sino como futuro producto de un negocio rentable, porque poner en marcha una firma, un negocio relacionado con la moda, no tiene que ver sólo con el diseño. Requiere un proyecto empresarial previo y una estrategia comunicativa. Todos estos factores son los que queremos conectar, porque cualquier proyecto que se plantee en este ámbito tenga éxito", ha manifestado el regidor.

Las jornadas empezarán el jueves 14 con una mesa de diálogo dedicada precisamente al mundo de la empresa. Seguidamente, los diseñadores de Palomenta Studio Designa abrirán la pasarela con su colección. El viernes será el turno de los profesionales de la imagen, que pondrán ideas en común en una mesa que tendrá lugar a las 10:30 horas. A continuación será el momento de los diseñadores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y los diseñadores de Barreira Arte y Diseño. Cerrarán los desfiles Andra Cora y Jorge del Buey. Por último, el sábado será Cubero Quesada, el encargado de despedir esta primera edición de desfiles 'Catwalk Valencia', que cerrará las jornadas con una mesa dedicada al periodismo y la moda.

En la presentación de este encuentro también ha participado, en nombre de Palomenta Studio, Beatriz Hernani, quien ha manifestado su agradecimiento por el apoyo municipal y su deseo de que se consolide la propuesta "porque empezar en el mundo de la moda es muy difícil".


Noticias relacionadas

de modas

'Efecto Frida': la influencia de Frida Kahlo más allá de las coronas de flores y el folclore mexicano

Por  - 

La periodista de moda Susana Martínez Vidal presentó recientemente en Valencia su último libro 'Efecto Frida', un ensayo sobre las lecciones de vida que nos dejó Frida Kahlo, su influencia en la moda y su papel como referente de la liberación femenina un siglo después de su nacimiento. Una visión de la artista mexicana más allá de las coronas de flores, el entrecejo poblado y su imagen de icono pop 

DE MODAS

Guía de conversación y buenas maneras para desfiles de moda

Por  - 

Los desfiles de las semanas de la moda internacionales acaban de comenzar, a pie de pasarela y entre los asistentes, se repite un argot concreto y ciertos temas de conversación. Ésta es una guía  de conversación para hablar como un experto en moda o, por lo menos, parecer que estamos entendiendo algo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email