en grosso napoletano

Celebra el Día Mundial de la Pizza con la auténtica pizza napolitana 

El arte de los “pizzaioli” napolitanos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en España con sus 44 locales

| 09/02/2024 | 2 min, 55 seg

Desde su nacimiento en 2017, Grosso Napoletano ha conseguido posicionarse como el máximo referente de la pizza napolitana en España y celebra su gran día el 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza. Fue en la ciudad de Nápoles, en el siglo X, en donde se originó la celebración del que hoy es el segundo alimento más consumido del mundo. Allí, los antiguos romanos realizaban pan con forma circular y lo cortaban en porciones. Posteriormente, también allí, en el siglo XVII, surgió la pizza tal y como la conocemos hoy en día. 

Grosso Napoletano es la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de esta tradición Napolitana: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Por este motivo, las auténticas pizzas napolitanas de Grosso Napoletano suponen una opción perfecta para celebrar el Día Internacional de la Pizza de hoy 9 de febrero.

Grosso Napoletano fue reconocida a finales de 2023 como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo –subiendo dos puestos en el ranking respecto a la edición anterior–. El premio, otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 Top Pizza, reconoce su trayectoria con siete años de vida y más de 40 locales abiertos en España.

Las pizzas de Grosso Napoletano se han convertido en un indispensable en todas las ciudades en las que está presente, por su sabor, por el ambiente y porque, además, cuenta con Senza Glutine di Grosso Napoletano, siendo la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España. 

Algunas de sus creaciones más reconocidas para celebrar este día son las dos más vendidas, Margherita con base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, albahaca y parmesano y la Poscutto e funghi con base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, prosciutto cotto, champiñones frescos y albahaca.

En las cartas de todos sus restaurantes (también en los Senza Glutine) también se pueden disfrutar otras opciones como la Ofelia Tartufona, con base bianca de mozzarella fiordilatte, mortadella tartufata di Bologna, crema di Grana Padano (16 mesi), lascas de parmesano y albahaca; la Diavola, con base de tomate San Marzano, salame picante napolitano, mozzarella fiordilatte y albahaca; la Pomo D’Oro, con base de tomate San Marzano, variedad de tomate cherry marinado, tomate semiseco, burratina, pesto y albahaca; o La Vera Carbonara, con base bianca de mozzarella fiordilatte, guanciale crujiente, salsa de yema de huevo y un toque de pimienta negra. Sin olvidar las que son las más vendidas.

Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión con el objetivo de llegar a los 100 locales en 2026, ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a acabar el 2023 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas y estar presente en más de catorce ciudades españolas, con un total de cuarenta y cuatro locales (contando con su foodtruck) repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.


Comenta este artículo en
next