en kuzina

Degustar Grecia es posible con las 'Noches a la griega'

Kuzina quiere regresar a sus raíces a través de los aromas, los sabores y las recetas compartidas.

| 01/12/2023 | 2 min, 37 seg

En Grecia, existe ese orgullo de abrir las puertas y mostrarse como buenos anfitriones a través de la comida. Algo común en el Mediterráneo y que se vive desde la idea de la celebración. Allí se comparte, se festeja y se brinda alrededor de una mesa en la que los aromas, los sabores y la tradición son protagonistas.

En este sentido, Kuzina es una ventana al país de la mitología desde 2016. Con producto y recetas caseras que, como indica Alkis Strimenos -uno de los rostros tras el restaurante-, "te conectan con los recuerdos familiares y las raíces". Un hogar que quiere compartir su historia con el comensal, porque "lo nuestro también es vuestro". Es así como se entienden las recién llegadas 'Noches a la griega', las cuales se instalaron por primera vez en el restaurante a finales de noviembre tras una velada donde hubo moussaka, baklava y vino griego. Y en la que los comensales, dispuestos a sumergirse en las tradiciones griegas, se pusieron los guantes para preparar su propia spanakopita (sí, las mejores tuvieron premio). 

El deseo de compartir

Dispuestas a establecerse en el restaurante, la primera de las 'Noches a la griega' contó con un grupo reducido de comunicadores gastronómicos, los cuales disfrutaron de un menú mezze: todo al centro y para compartir. Porque en Grecia no solo se comparten los platos, también los buenos momentos. Esto lo recuerda bien Lydia Strimenos, la otra mitad de Kuzina: "Cuando llegué a Grecia, íbamos de casa en casa para conocer a la familia y los vecinos. En todas me ofrecieron algo de comer. Querían que probara todo y me miraban mientras lo hacía. Estaban muy orgullosos de su comida, su producto y sus recetas caseras". 

Con el objetivo de ser la celebración griega más auténtica en pleno corazón de València -C/ del Comte d'Almodóvar, 4-, las 'Noches a la griega' ofrecerán, muy pronto, un menú especial en el que todos los platos serán para compartir, y en las que los comensales se sumergirán en el espíritu festivo y cálido de esta cultura. Y, ¡atención!, solo se podrá acudir a ellas si recibes una invitación previa. Es decir, que solo se podrá optar a una plaza si las personas que participaron en el evento con anterioridad te comparten el link de reserva. Así que, deberás estar muy pendiente próximamente a tu bandeja de correo o a tu teléfono móvil. 

Hospitalidad y celebración. Tradición y cultura. Son los cuatro pilares de este templo llamado Kuzina, que despliega sus puertas para que descubras que albergan mucho más que filosofía, historia y arte clásico. Kuzina es una forma de vivir y hacer: siempre con alma. 
Comenta este artículo en
next