el último sábado de cada mes

El almuerzo gastronómico con que el bar Mistela celebra la cultura del 'esmorzar' 

| 17/02/2023 | 2 min, 7 seg

¿Alguna vez han tomado un carpaccio de manitas de cerdo con sardina ahumada y escarola acompañado por una copa de cava de Tantum Ergo de bodegas Hispano Suizas a las 10 de la mañana?  Así comenzó el almuerzo gastronómico que el Grupo Gastroadictos organizó el pasado 28 de enero en el bar Mistela.  Un encuentro para 30 personas sentadas alrededor de una sola mesa en el local con que el grupo empresarial comenzó su andadura hace tres años. 

Este almuerzo gastronómico rinde homenaje a ese patrimonio tan nuestro que es el 'esmorzar', pero elevándolo a un nivel superior.  Una fiesta en la que el chef ejecutivo, Quique Barella, al mando de la parte gastronómica de sus cuatro establecimientos, plantea un menú donde reinterpreta platos propios y recetas tradicionales, empleando siempre que pueden productos de temporada. 

En esta ocasión, al carpaccio de manitas le siguió una alcachofa con atún en salazón y trufa, también maridado con el cava Tantum Ergo; continuó con un suquet de mejillones y terminó con un mollete de pollo a la brasa con teriyaki de caldo de cocido, tartar de gambas y patatas paja, uno de esos mar y montaña que tanto gustan a Quique Barella. Los mejillones estuvieron perfectamente acompañados con el albariño Finca Casa Julia mientras que el Bassus Finca Casilla Herrrera realzó los sabores del mollete, ambos de Hispano Suizas.


Una lemon pie servida en el clásico limón helado que tan popular fue entre los 80 y los 90 coronó el menú y dio paso a los complementos reglamentarios de cualquier almuerzo valenciano que se precie: el cremaet y el chupito de mistela, antes de pasar al gin tonic de ginebra Rives 'El Alambique'. 

Algunos de los platos que surgen en este almuerzo gastronómico se han convertido en platos presentes en los locales de Gastroadictos –Creamet,  Cassalla, La Sastrería, además del  Mistela– como, por ejemplo, las fresas con nata o el mollete de albóndiga de ibérico con tallarines de sepia que puedes disfrutar en Bar Cassalla en formato cazuela.

El próximo almuerzo gastronómico del mes de febrero, que esta vez se celebrará en la última de las aperturas del grupo, el bar Cassalla, estará centrado en los productos de la huerta, con  proveedores kilómetro cero y productos que les traen de municipios cercanos como Benifaraig o Meliana.


Comenta este artículo en
next