X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

critican la postura de albert girona

El Comité del IVC reafirma su apoyo al Cor de la Generalitat en sus reivindicaciones

12/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Comité de Empresa del Institut Valencià de Cultura (IVC) ha manifestado que "está y estará junto al Cor de la Generalitat en sus reivindicaciones". El órgano de representación laboral ha hecho público un comunicado en el que critica las declaraciones realizadas este lunes por el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, sobre las quejas de integrantes de la formación coral, que ha llegado a anunciar huelga -después desconvocada- para pedir que se mantengan sus plazas.

El comité ha recalcado que "está y estará junto al Cor de la Generalitat en sus reivindicaciones dado que reflejan la situación de muchos trabajadores de esta empresa pública que sufren día a día la gestión que deriva de la Secretaría Autonómica de Cultura encabezada por Albert Girona".

Las mismas fuentes han criticado que Girona "se permite poner en tela de juicio el derecho constitucional de los trabajadores a recurrir a la huelga para defender sus derechos" y han agregado que sus comentarios muestran que es "incapaz de valorar que las excelentes prestaciones artísticas del Cor de la Generalitat derivan precisamente de la experiencia y de la edad de sus cantantes".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email