X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

200 cantantes

El Palau de la Música acoge el concierto participativo 'Grandes coros de ópera'

13/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Más de 200 cantantes interpretarán el próximo viernes, por primera vez en València, grandes coros de ópera, en un nuevo concierto participativo de la Obra Social la Caixa que tendrá lugar en el Palau de la Música. Estas voces se sumarán a la Orquestra de València y la Coral Catedralicia, bajo la batuta de Daniel Gil de Tejada. Se trata de un espectáculo con algunos de los coros más emblemáticos de la historia de la ópera en el que los cantantes interpretarán fragmentos de óperas de Verdi, Wagner, Bizet, Donizetti, Mascagni y Puccini, según ha informado la entidad en un comunicado.

En el concierto, en formato participativo, participarán 215 cantantes aficionados pertenecientes a cinco agrupaciones corales: Coro Alameda, Coro de Cámara de Valencia, Coro Universitario Sant Yago, Orfeón Manuel Palau, Scholapiarum Cantores, así como participantes individuales. Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social la Caixa desde hace 23 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un "importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio, y en un marco tan singular como es el Palau de la Música".

Los participantes han preparado la obra primero por su cuenta y después, de forma conjunta, en diversos ensayos, bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales de "extraordinaria calidad". La Obra Social la Caixa impulsa esta actividad participativa que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un "importante éxito de acogida y participación".

Desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas. En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el 'Requiem' de Mozart al 'Carmina Burana' de Carl Orff o a la más reciente iniciativa 'El Musical Participativo', una selección de fragmentos de grandes musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar junto a grandes solistas y una orquesta sinfónica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email