X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inauguración 14 de junio

El pintor valenciano Jarr conmemora los veinte años de su obra con una muestra en Torrent

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. El pintor valenciano Jarr conmemora sus veinte años de trayectoria con una retrospectiva que ocupara el Espai Metropolità d’Art de Torrent desde este miércoles 13 de junio. La inauguración que empezará a las 20:00 horas pretende recoger todas las inquietudes vitales que le llevaron a adentrarse en el mundo del arte.  

“Hay caminos que se desdibujan antes de llegar a su destino y otros que a pesar de estar bien trazados de pronto se tuercen y se complican en recodos y laberintos que impiden a los soldados volver a casa. Ese es el mayor peligro de las cruzadas, perderse en el gesto, en la acción de la lucha por la lucha o contagiarse de la violencia que se vuelve endémica al saberse el motivo pero no el fin de nuestra acción guerrera. Esta ha sido una de las preocupaciones más íntimas de JARR durante sus más de 20 años de trabajo incesante: equilibrar la búsqueda y la experimentación con la certeza y convicción de una meta, una intención, un objetivo siempre presente en la definición de una tesis que se resuelve en imágenes u objetos. Existe en él una naturaleza compleja que se ordena con la magia encadenada de los procesos biológicos, como en una secuencia lógica en la que cada paso legitima el siguiente, le da forma y razón, generando un camino que, en este caso, no se hace al andar”. Con estas palabras define Alejandro Villar Torres, profesor asociado de la Universitat de València, una creciente carrera que empezó en el 1990 cuando Jarr ingresa en la EAAOO de Valencia y, contemporáneamente, en el Conservatorio de Danza Joan Bta Cabanilles.

La danza marca una huella indeleble en su carrera y en su ser, pero finalmente será solo una vía de acceso al mundo de las artes plásticas, en donde comienza a expresarse de forma plena, sin ninguna limitación, ni física ni espiritual. Una continua evolución y experimentación queda plasmada claramente en su obra. La materia de un principio le conduce a la no-materia en su transición hacia las nuevas tecnologías y el arte objetual, sin dejar de tener una entidad propia.

Pas-à-Quatre, Jarr & Jarr Co., Kit-Kat Grunge, La Mística de la Música, Dolor o Placer, Barroco, Mi Mundo Alpino, ConfidenciasFallen Angels son las diferentes series que han compuesto a lo largo del tiempo y que se podrán ver en el espacio de arte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email