La portavoz Socialista, Patricia Puerta, califica de "manipuladora de la realidad" a la alcaldesa

El PSPV recuerda que "los proyectos de los que se siente tan orgullosa Carrasco son iniciativas del Fadrell"

16/05/2024 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha mostrado su satisfacción por el "orgullo que parece tener la alcaldesa, Begoña Carrasco, de los proyectos que se están desarrollando para mejorar la calidad de vida de los y las castellonenses, pese a que siga viviendo en un mundo paralelo y se piense que son fruto de la gestión de PP y Vox, que lo único que están haciendo es atacar los derechos de los colectivos sociales, negar la violencia machista, oponerse a la memoria histórica y atacar el valenciano".

Puerta señala que "una lectura al detalle del balance de Carrasco este miércoles en el Consejo Social, donde aseguró que Castelló es hoy una ciudad más atractiva para los inversores y con más calidad de vida, nos muestra que en su relato hace mención a proyectos liderados por el PSPV en el seno del Acord de Fadrell, iniciativas que si hoy ven la luz es gracias al trabajo del anterior gobierno de progreso y que ellos fueron incapaces de apoyar, así que medallas, las justas".

Desde el Grupo Municipal Socialista "nos parece fantástico" que hable de la importancia de la nueva zona industrial a desarrollar en el entorno del Serrallo, bautizada como Logistics. "Sí, señora Carrasco, un gran polo de atracción industrial e inversiones, pero no gracias al PP, que no votó a favor del Plan General que lo recogía".

De la misma manera "podemos hablar de su positivo balance ahora de la Zona de Bajas Emisiones, que se puede desarrollar gracias a nuestro trabajo para captar fondos europeos y que nos situará sin duda como referentes entre las ciudades sostenibles, a no ser que desde los negacionistas de PP y Vox sean capaces de lastrar estas actuaciones y de perder estos fondos".

Pero no son solo estos aspectos los que, a juicio de Begoña Carrasco, hacen de Castelló una ciudad que da mejores servicios a la ciudadanía. En este balance la alcaldesa del PP alude a las obras del nuevo centro de Parkinson y la apertura del Centro de Vida Activa y Saludable, "algo aprobado en su totalidad por el Acord de Fadrell, no por PP ni Vox". Junto a ello, la consecución del BIC para el Desfile de Gaiatas, las campañas comerciales, los proyectos Edusi o la existencia de suelo para poder acoger viviendas de protección oficial.

Sobre la supuesta bajada de impuestos "que tanto nos venden PP y Vox, habría que preguntarles a los vecinos y vecinas en qué han notado una rebaja que no ha sido la prometida durante la campaña electoral" y respecto al ascenso del CD Castellón, "ya es para sonrojarse que lo pongan en el balance de su gestión y se quieran apropiar de sus éxitos deportivos para su ego político".

Noticias relacionadas

next