X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

compañía crit teatre

El Teatre Micalet estrena 'La llum del món', una interpretación de la Biblia en clave de humor

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Teatre Micalet de València estrenará este jueves La llum del món, un espectáculo basado en algunos pasajes de la Biblia pero tratados en clave de comedia o tragicomedia que incluye música en directo y que la compañía Crit Teatre representará en ocho funciones, hasta el próximo 21 de octubre.

Interpretado por los actores Panchi Vivó, José Montesinos, Daniel Tormo y Anna Marí, el nuevo montaje de Crit Teatre es una obra "alejada de la oficialidad sobre el texto fundacional (nos guste o no) de nuestra cultura", explica la sala a través de un comunicado.

Este montaje hará que el público "reencuentre la vigencia teatral de la Biblia, y su vitalidad como libro lleno de historias que nos atraviesan como pueblo y como individuos".

Los espectadores vivirán un viaje por algunos de los episodios más conocidos de La Biblia, "un texto sin cuyo conocimiento no podemos entender de dónde venimos, por qué somos, cómo somos y, quizás, dónde podríamos ir como valencianos, europeos y occidentales del siglo XXI".

El público podrá contemplar un "buen espectáculo de teatro": "Divertido, lleno de canciones en directo, crítico y alentador", han destacado desde el Micalet.

Crit teatre

Crit Companyia de Teatre se constituyó en València a finales de 2008, de la mano de actores licenciados o doctores en varias especialidades humanísticas.

Sus objetivos se centran en la divulgación del patrimonio teatral y cultural a través del teatro y en el establecimiento de un puente de comunicación con las nuevas dramaturgias europeas contemporáneas. Los espectáculos de Crit se han representado en más de 500 ocasiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email