X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras su paso por peñíscola

'La bohème' también podrá verse en Moncofa

10/07/2018 - 

 CASTELLÓ (VP/EFE). Más de un siglo después de su estreno, La Bohème sigue cautivando al público y logra colgar el 'No hay entradas' en la primera jornada del ciclo La Sesión de Ópera celebrada este martes a las 22:30 horas en el castillo de Peñíscola. Según informan fuentes de la Diputación de Castellón, la ópera de Puccini, que cuenta con la participación de la Orquesta Lírica de Castelló, se representará también el jueves 12 de julio en Moncofa.

La siguientes sesión tendrá como protagonista a Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, con Amics de l’Ópera, que podrá verse el domingo 22 de julio a las 20:00 horas en el Parque de la Floresta de Viver. Asimismo, el martes, día 24 se volverá a representar en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, a las 22.30 horas.

Como indican desde la Diputación de Castellón, se ha programado una "intensa" actividad cultural y turística este verano en el Castillo de Peñíscola con el objetivo de que sea "un reclamo nacional" que atraiga a más de 150.000 visitantes entre julio y septiembre. 

En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, asegura que “hemos invertido mucho, tanto para poner en valor el histórico monumento, como para programar una agenda de actividades culturales que potencie el Castillo de Peñíscola como un referente nacional que ayude a dinamizar el turismo provincial"."De todas formas, este ciclo de ópera dinamizará también las actividades culturales de otros municipios de la provincia, como Moncofa y Viver", agrega.

Además del XXI Festival de Teatro Clásico, el Castillo de Peñíscola también acogerá este verano el II Festival de Opera, el Festival de Música Antigua y Barroca, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica, conciertos de todo tipo y visitas teatralizadas, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email