GRUPO PLAZA

ha mostrado su disposición a "estudiar" y buscar "la fórmula" adecuada

El equipo de Catalá aboga por ubicar los mercados de proximidad donde no haya municipales

Foto: ROBER SOLSONA/EP
17/11/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, presidido por María José Catalá y formado por PP y Vox, ha apuntado la posibilidad de que los mercados de venta de productos de proximidad procedentes de la huerta se ubiquen en puntos de la ciudad donde no haya mercados municipales.

En esta línea, ha mostrado su disposición a "estudiar" y buscar "la fórmula" adecuada, también para beneficiar a los productores locales, del término municipal. No obstante, ha recordado que hay un expediente abierto para "acabar con la tira de contar" como "la planteó el anterior ejecutivo -Compromís y PSPV-" y ha abogado por finalizar ese procedimiento antes.

Así lo ha indicado este viernes el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y por el informe de Competencia de la Generalitat que avala los mercados de productos de la huerta que se instalaban en distintos puntos de València.

"Atendemos todos los informes, como no puede ser de otra manera. En este caso, hay un procedimiento abierto. Conocer estos informes es preceptivo porque queremos tener toda la documentación y la información necesaria a disposición del Ayuntamiento", ha afirmado el edil.

 Juan Carlos Caballero en imagen de archivo. Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Caballero ha agregado que "la alcaldesa lo dijo claramente" y ha señalado al respecto que se "iba a estudiar aquellos lugares donde" se entendía que "se podían hacer" esos mercados de productos frescos, al tiempo que ha apuntado que "es donde no hubiesen mercados municipales". De este forma, ha mostrado la voluntad de "poder estudiar y poder promocionar los mercados de venta de productos de proximidad".

"Lo primero que estamos haciendo es finalizar el expediente que se abrió al inicio de la legislatura, que era acabar con la tira de contar al entender este equipo de gobierno que se podía hacer de otra manera".

El portavoz municipal ha comentado que se buscaba "por una parte, beneficiar a aquellos productores locales, de la ciudad de València, de las pedanías de València, que tenían dificultades, incluso para acceder a estos mercados, tal y como lo había establecido en la regulación el equipo anterior de gobierno".

Y por otra, "estructurarlo de una forma que efectivamente pueda ayudar en algunos sitios donde se considere y haya demanda por parte de los vecinos", ha añadido. A su vez, ha señalado que este puede ser el caso de "Castellar, donde no hay un mercado municipal".

En esta línea, ha manifestado que se podría "estudiar y ver la fórmula de cómo los propios productores de Castellar y de la zona, y de las distintas pedanías de València, puedan acceder a sus puntos de venta".

"Queremos hacer las cosas bien. Vamos a finalizar con ese expediente -abierto- y luego estudiaremos las nuevas fórmulas", ha insistido el portavoz del equipo de Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas