X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

durante el mes de agosto

Hitchcock bajo las estrellas: el cine de verano refresca las calles de València

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. El calendario alcanza ya esas fechas del año en las que comentar el calor que hace parece convertirse casi en una obligación moral. Los días de sol radiante se erigen, por derecho propio, en el lugar común de la temporada, pero ¿qué hay de las noches estivales? Celebrar agosto en toda su nocturnidad es el objetivo de los cines de verano que se desperdigan por la provincia de València. Todo un catálogo de oportunidades para disfrutar al aire libre tanto de películas contemporáneas como de esos títulos que desde hace tiempo ocupan un lugar privilegiado en la historia del celuloide. A continuación, Cultur Plaza enumera algunos de esos rincones en los que disfrutar de la sucesión de fotogramas bajo las estrellas. 

Terraza Flumen

Durante el año, el Flumen ejerce como sala de teatro, sin embargo, en verano habilita también su terraza para dar rienda suelta a los deseos de los cinéfilos. En su cartelera de este agosto aparecen películas como Wonder (9 y 10 de agosto), Coco (16 y 17), No te preocupes, no llegará lejos a pie (23 y 24) o Perfectos desconocidos (28 de agosto)Las sesiones tocarán a su fin con Yucatán, que se proyectará el 31 de agosto.

Filmoteca d'estiu

En el caso de la Filmoteca d'estiu, la sección veraniega de la Filmoteca de Valencia, durante los próximos días se sucederán los  títulos actuales - para quienes se los perdieron durante el pasado año- con los clásicos imprescindibles que cualquier persona de bien debería ver, al menos, una vez en la vida. 

Así, este jueves 9 se proyectará en los jardines del Palau de la Música el film Muchos hijos,un mono y un castillo; del 10 al 12 de agosto podrá verse la mítica (y necesaria) El crepúsculo de los dioses y del 13 al 14 la sueca  The Square. La programación continuará el 16 y 17 de agosto con las piezas de Buster Keaton La cabra y El navegante. La oscarizada La forma del agua será el título que ocupe las noches del 18, 19 y 20 de de este mes. 

Estos ciclos caniculares finalizarán con Estiu 1993,  una cinta intimista y tierna que estará en cartel el 21 y 23 de agosto, y con la legendaria Rebeca, que llenará de suspense el antiguo cauce del Túria del 24 al 26 de este mes. Tras este clásico de Alfred Hitchcok la Filmoteca regresará a sus actividades habituales en el edificio Rialto. 


Terraza Lumiere

Por su parte, la Terraza Lumiere de Alboraia proyectará este jueves 9 dos películas de reciente estreno: Los increibles 2 y Han Solo. A partir del día 10 la programación cambiará: hasta el 16 de agosto, los títulos ofrecidos serán Megalodón -verano es sinónimo de monstruos marinos en pantalla- y Ocean's 8, la versión en femenino de la icónica banda de atracadores.


Cine de verano de Serra

El cine de verano de Serra es el más antiguo de España, pero no parece dispuesto a dejar que los años hagan mella en él. El mejor verano de mi vida, Hotel Transilvania 3, Mamma mia: Una y otra vez, Alpha y El pacto son algunos de los títulos que rondarán su programación en los próximos días. Plano a plano se llegará hasta Futbolísimos, película con la que el enclave bajará el telón de la temporada el 31 de agosto.  


Cine a les platges

Cine a les platges es el nombre del ciclo audiovisual puesto en marcha por el Patronat de Turisme de València, un programa que durante todo el verano, llena de films el litoral mediterráneo. Así, la exitosa La La Land recalará en las costas de Sagunt (9 de agosto), Gandia (lunes 13 ), València (lunes 20) y Xeraco (viernes 31) . Por su parte, la playa de Pau Pi de Oliva recibirá el próximo viernes 10 Batman: La Lego película, título que también podrá verse el día 22 en El Puig de Santa Maria. 

Kubo y las dos cuerdas mágicas es el título elegido para Bellreguard el 12 de agosto,  mientras que ¡Canta! llegará a Sueca el viernes 17 y a Alboraia el sábado 21. El Perelló recibirá el jueves 23 la cinta Gru 3. Mi villano favorito y Capitán Calzoncillos será la cinta que aterrice en la arena de Tavernes de la Valldigna el martes 28 de agosto.


Autocine Star

Otro espacio mítico de los veranos valencianos es el Autocine Star, en la carretera Pinedo-Saler. Hasta el 9 de agosto, los espectadores podrán disfrutar allí de A la deriva y Los increíbles 2. En cambio, del 10 al 16 de agosto será The Equalizer 2 el título propuesto. 




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email