X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

Jóvenes promesas actúan en Festival de Jazz con arreglos de grandes músicos

12/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El grupo Sedajazz Kids Band, que agrupa a 13 músicos de entre 6 y 17 años, presentarán su nuevo proyecto este sábado, 14 de julio, en el vigésimo segundo Festival de Jazz del Palau de la Música de València. Según un comunicado de la organización del festival, en este evento, que se iniciará a las doce de la mañana, "las futuras estrellas del jazz valenciano y español ofrecerán su nuevo repertorio compuesto por temas estándar y arreglos de grandes músicos de jazz valencianos".

Tal y como ha destacado el director musical de Sedajazz, Francisco Blanco, a lo largo de su actuación "interpretarán también diversas piezas cantadas y darán muestra de que los niños pueden improvisar muy bien en el jazz". El evento supone la antesala de su nuevo proyecto, "un disco con temas muy populares y arreglos originales hechos expresamente para ellos, que va a gustar muchísimo por su repertorio y por las bonitas voces de los niños y las niñas", ha resaltado. 

Para Blanco, esta banda es "el alma" del colectivo y nació de la inquietud del mismo "por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa", siempre manteniendo el objetivo de disfrutar a través del aprendizaje. Entre sus actuaciones y logros destacados, en 2015 ganaron el concurso de grupos organizado por la emisora Rock FM y actuaron con "Los Enemigos" en la Feria de Julio de València y un año después, grabaron su primer CD. 

Según Blanco, este tipo de iniciativas "garantizan el relevo generacional en el mundo del jazz y abren puertas a la participación de los jóvenes músicos en el Festival del Palau de la Música", además de ampliar la "escasa oferta para un público infantil y familiar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email