miércoles, 21 de febrero

Kuzina estrena noches de vinos y mezzé: llegan las Noches a la Griega

Con el fin de acercar su recetario en un formato más informal, el restaurante ha preparado un menú ocasional maridado con vinos D.O.

| 19/02/2024 | 2 min, 14 seg

La cocina griega no se puede entender sin el estilo de vida mediterráneo que la envuelve, ese que nos lleva a compartir recetas y experiencias alrededor de una mesa. Bajo esa premisa, Kuzina presenta las 'Noches a la Griega', una ocasión perfecta para viajar al país helénico a través de una serie de platos degustación, que se servirán al centro de la mesa, y además se podrán maridar con vino de diferentes D.O. griegas. Un evento ocasional para descubrir la cultura de esta región, donde también existen veladas en torno al vino y el picoteo más informal, con un menú económico y en un ambiente mucho más relajado.

La próxima cita ya tiene fecha en el calendario: miércoles 21 de febrero. Esa noche, el restaurante de Alkis y Lydia Strimenos ofrecerá un menú exclusivo, a partir de 30 euros por comensal, con una cuidada selección de mezzés o platos al centro:

  • El Tzatziki, una cremosa ensaladilla preparada con yogur griego, pepino, ajo y eneldo. Muy popular en las pintorescas tabernas griegas. 
  • El Loukaniko, elaborado a base de longaniza de pueblo de Grecia, especiada y con puerro. 
  • O la tradicional Baklava, postre que contiene frutos secos envueltos en pasta filo y bañados en almíbar de miel. Clásico del restaurante.

Todos los platos se acompañarán de un maridaje con vinos griegos de diferentes denominaciones de origen, entre los que destacan el Mavrodaphne of Patras -vino dulce producido en esta región-, o el Rapsani, el tinto encargado de conducir la velada. Una forma de aproximarse a la variedad de referencias que encontramos en este prolífico país, ya que muchas veces no son tan conocidas como debieran.


Las 'Noches a la Griega' pretenden instaurarse de forma eventual en el restaurante, dando la posibilidad al comensal de disfrutar de los sabores y aromas más auténticos, a un precio reducido y con una propuesta informal. Durante el servicio de cenas, seguirá disponible la carta habitual por si alguien quisiera ordenar algún plato extra. Al mismo tiempo, el equipo se encargará de transmitir a los comensales las historias que se encuentran tras cada receta y cada vino. Historias que provienen de una cultura inspiradora y con ganas de abrirse al resto del mundo: la griega.

Comenta este artículo en
next