X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AUMENTA EL NÚMERO DE BANDAS

La Cabina abre foco para que la música con artes visuales forme parte de su festival

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Cabina repite por segundo año consecutivo la iniciativa de dar escenario a grupos de la ciudad que se atrevan a acolchar su directo con artes visuales. En este caso, con cuatro de los grupos más actuales de la propia capital que se vestirán de muy distinta forma para acompañar su música con algo más que proyecciones. Salfvman y Navvier el jueves y Tardor y Tórtel el viernes ofrecerán directos ideados en exclusiva para el festival internacional de mediometrajes que en su X edición abre nueva sede en el Centre del Carme. Será allí donde se celebrarán a partir de las 21:30h los directos, cuyas entradas están a la venta a través de la web del propio certamen. 

La sección Visuals –no forma parte de las secciones a competición– ha sido presentado este martes por la directora de La Cabina, Sara Mansanet, y el director del Consorci de Museus de la Comunitat, José Luis Pérez Pont. Los dos representantes han estado acompañados de miembros de los grupos que han dado algunas pistas de por donde irán los tiros en cuanto a las visuales que acompañarán su concierto: Salfvman con vídeos del creador Javier Artigas, con quien ya ha colaborado y que insertará imágenes más costumbristas con reminiscencias a videojuegos; en el caso de Navvier con un despliegue de proyecciones que han sido acompañadas para ser reproducidas en la gira que inician en 2018 y que estrenan para La Cabina; por su parte, Tardor ha grabado imágenes subjetivas de Patraix –nombre de su último LP, que homenajea al barrio y ha sido premiado como Mejor Disco Pop en los Premis Ovidi 2017– ad hoc para cada canción del concierto; por último, Tórtel ha confiado su soporte visual a las realizadoras Corinne Films: "los tiros van por juegos con RGB, superposiciones y look noventero tipo MiniDV como ya hicimos con parte de 'Nadie se parece a nosotros'", comentan a este diario. Con referencias que van "desde las olimpiadas al salto de Baumgartner, pasando por el cortejo de dos aviones hasta paisajes industriales".

La alianza de La Cabina con el Consorci de Museus ha servido para dar mayor entidad a la sección Visuals. Mientras que Mansanet ha puesto la ayuda, Pérez Pont ha explicado que "la finalidad del Centre del Carme es dar cabida a las diversas manifestaciones de la cultura contemporánea, desde las artes visuales, el arte sonoro o videoarte, hasta la danza, y ahora también al ámbito cinematográfico y musical, siempre buscando el respaldo a los artistas valencianos". "Como centro de la cultura viva, estamos abiertos a todas aquellas iniciativas que supongan un impulso a nuestros creadores ofreciendo un espacio para su desarrollo", ha asegurado.

Navvier desplegará en este enclave su idea poderosa y barroca de la electrónica, mientras que Salfvman abrirá la jornada del jueves con un aire synth-pop más autoral. Por su parte, el viernes Tardor desarrollará su nuevo cancionero pop en una velada que culminará Tórtel con un aire algo más deshinibido. Los cuatro serán conciertos distintos y oportunidades casi únicas para ver a algunos de los grupos con más proyección y seguimiento de la ciudad en un escenario y en un entorno muy distinto al habitual. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email