X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo premio de adquisición

La colección de arte de la Fundación Cañada Blanch se abre al fotoperiodismo

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. Desde hace cuatro años la Fundación Cañada Blanch suma nuevas piezas a su colección a través de un premio de adquisición entre las galerías pertenecientes a la asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LaVac). Con este espacio cubierto, la entidad quiere ahora ampliar las fronteras de su colección abriéndose al fotoperiodismo. De esta forma, con una aportación económica de 2.000 euros, la fundación patrocina un nuevo premio en el Photon Festival por el que adquirirá una de las fotografías seleccionadas previamente por el jurado del certamen, pieza que pasará a formar parte de su colección.

“El festival apuesta por abrir una vía para el fotoperiodismo y la fotografía documental en el ámbito del coleccionismo”, explican desde la organización de Photon. Esta supone una de las grandes novedades tanto para el festival como para la fundación, que plantea así la primera edición de un premio de adquisición que nace con voluntad de seguir en próximos ejercicios con el objetivo de apoyar la labor de los profesionales de la fotografía. Este primer premio se entregará, junto con el resto de los galardones, el próximo sábado 12 de mayo en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, a partir de las 19 horas.

De esta forma, la Fundación Cañada Blanch seleccionará una pieza de entre los finalistas: Adam urban, Anya Miroshchenko, César Pastor, Marco Panzetti, Lola Calzada, Misha Vallejo, Pablo Garrigós, Carmen Sayago, César Dezfuli y Carlos Hernández. Esa es una fórmula similar a la que pueden llevar a cabo en relación a las galerías de arte contemporáneo, aunque en este caso los ‘finalistas’ son los dos artistas seleccionados por cada una de las galerías, que componen una exposición en La Nau de la que surte el ganador. En 2017 participaron las siguientes galerías: Luis Adelantado, Galería9, Rosa Santos, Alba Cabrera, Set Espai d'Art, Espai Tactel, Plastic Murs, Galería Thema, Galería PazyComedias, Área 72, Pepita Lumier, Mr. Pink y Shiras.

Aunque habitualmente es en este mes que se inaugura la muestra vinculada al premio de adquisición de LaVac, la quinta edición llegará este año en julio. Fue la artista santanderina Vicky Uslé, de la mano de la galería Espai Tactel, la que resultó ganadora en la convocatoria de 201. Los premiados en ediciones anteriores han sido Rubén Guerrero (2014) de la galería Luis Adelantado; Xisco Mensua (2015) de la galería Rosa Santos y Juan Olivares (2016) de Set Espai d’Art.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email