GRUPO PLAZA

la primera auditoría operativa será en 2017

La EMT abrirá un proceso público para hacer una auditoria operativa

27/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprobado este miércoles iniciar un proceso público para contratar a una empresa para que realice una auditoría operativa que permita evaluar el cumplimiento de los principios de eficiencia, estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y de transparencia en la gestión, según ha informado la compañía en un comunicado.

El primer ejercicio en el que deberá realizarse la auditoría operativa será 2017. Durante el Consejo de Administración también se ha informado a los consejeros asistentes y a representantes del Comité de Empresa, invitados por la presidencia de la EMT, sobre la actividad de la sociedad en los últimos meses.

En este sentido, el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha lamentado la "actitud bronca" del concejal del PP Alberto Mendoza que "ha intentado convertir el Consejo de Administración en un lugar de enfrentamiento permanente cuando se daban los datos de actividad de los últimos meses".

De hecho, se está valorando que haya un sistema de grabación de las sesiones para que la transparencia sea absoluta y para que cada consejero se haga responsable de sus formas.

"La actitud del señor Mendoza únicamente se puede entender desde la frustración por la buena gestión de la EMT que estamos llevando a cabo, en comparación con la desastrosa que tuvimos que sufrir en los años de gobierno conservador del PP", ha concluido Grezzi.

Nuevo convenio colectivo

Por otro lado, durante el Consejo de Administración se ha informado a los consejeros por parte de la dirección-gerencia de la empresa del primer contacto con los sindicatos para iniciar las negociaciones del convenio colectivo que vence el 31 de diciembre de 2016 y es una prórroga del convenio 2012-2013 por virtud del Laudo arbitral del 27 de marzo de 2015.

El objetivo de la dirección-gerencia es el de disponer de un marco laboral "seguro" --un texto completo de nuevo convenio-- y estable en él que "se respeten los derechos de los trabajadores y se garantice la prestación de un servicio público de calidad", ha explicado la EMT.

En este sentido, la empresa confía en la "buena voluntad negociadora" de los representantes de los trabajadores y manifiesta su determinación a que la negociación sea "de buena fe y en beneficio de todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas