X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

autofinanciada por la propia marca

La firma de decoración Satine crea una fundación para jóvenes emprendedores en Burriana

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. La marca Satine ha anunciado para el último trimestre del año la creación de una nueva fundación para jóvenes con iniciativas. Así mismo, según fuentes de la firma, a lo largo de estos meses reunirán parte de los beneficios de sus sedes y delegaciones en el extranjero, de los que destinarán un valor de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de dicha fundación. De este valor, 500.000 euros ya han sido aportados a la filial de Burriana para el comienzo de los trámites y el millón restante será aportado en el momento de su concesión y constitución. 

Para ello, el modelo escogido será una fundación autofinanciada por la propia marca, evitando así cualquier tipo de mala praxis futura o negocio encubierto fuera del concepto de su creación. “Queremos escuchar ideas, poner nuestro granito de arena en algo constructivo porque muchos de nuestros jóvenes con iniciativas son un valor en alza. Toda la gestión y recepción de proyectos lo vamos a centralizar desde la provincia de Castellón”, señalan fuentes de Satine.

El compromiso social de la marca está enraizado casi desde sus inicios. Desde el año 2006 colaboró anónima a través de su sede en Valencia. Y desde el 2015 se gestiona como marca desde su nueva delegación de Burriana. Satine empezó desde entonces a respaldar iniciativas que aportaran, tal y como señalan, algún tipo de “alegría y/o motivación social” como lo son el arte, la educación y cultura, el deporte, fiestas tradiciones, música, nuevas tecnologías, colectivos que luchan contra enfermedades terminales y personas con situación de discapacidad o exclusión social.

Satine se destaca como una firma decorativa a nivel mundial y la Cámara de Comercio de Castellón la posiciona como grupo, en el primer lugar del ranking mundial de su sector, otorgándole, entre tantas empresas del sector cerámico y exportadoras de cítricos, el premio a la exportación 2017, por su explosivo crecimiento internacional.


Noticias relacionadas

HISTORIAS DE ANTICUARIO

Estar de moda

Por  - 

En el mundo del arte es mucho mayor la producción que se olvidará que la que pervivirá

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email