X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS CREENCIAS DE VALENCIA

La Iglesia de la Cienciología cumple 30 años en Valencia y se convierte en 'Misión Ideal'

29/11/2015 - 

VALENCIA. La Misión de Valencia se ha convertido en la primera 'Ideal' para la Iglesia de la Cienciología, una representación única que en países como Italia o Colombia se atribuyen ciudades como Milán y Bogotá, respectivamente. Este sábado 28 de noviembre se celebró en su sede del Barrio de la Luz el encuentro de entre 300 y 500 personas (según la hora a lo largo de la mañana), para celebrar este acontecimiento, además de conocer la remodelación de sus instalaciones, otro espacio de culto más en los márgenes de la ciudad y de su identidad como el Templo de sij, o las evangélicas de Christ Tabernacle of Truth Ministries o la de Christ Embassy.

El acto, que concluyó con las actuaciones de una ex concursante del programa de Telecinco La Voz y un cuadro de flamenco, estuvo protagonizado por una charla de motivación religiosa. La misma, dada la congregación de fieles en el espacio, se siguió a través de pantallas desde dentro y fuera de las nuevas instalaciones,abarrotadas de los símbolos de esta creencia pero en una disposición del espacio de reunión bien distinta a las de otras religiones en la ciudad.

De hecho, las instalaciones se subdividen en despachos y aulas, muy acorde con el tipo de hitos que sus fieles anhelan cumplir a partir de su fe. Estos hitos, como el 'Estado de CLEAR' o el 'Grado de la Tecnología de Estudio Hubbard', entre otros, parten de una religión basada en "un ser espiritual inmortal", según aseguran sus representantes. Esta creencia de carácter colectivo y cuya sede en Valencia se inauguró en 1985 cree que "el hombre es básicamente bueno". Está buscando sobrevivir. Y su supervivencia depende de sí mismo y sus semejantes y del logro de su fraternidad con el universo.

La Iglesia de la Cienciología sigue cumpliendo etapas en España para convertirse en 'religión de notorio arraigo'. Esta condición, que facilita la creación de "acuerdos o convenios de cooperación" siempre y cuando estos sean aprobados por las Cortes Generales del Estado, ya fueron alcanzados por el protestantismo y el judaísmo en 1984, el islam en 1989, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2003, los Testigos Cristianos de Jehová en 2006, la Federación de Entidades Budistas de España en 2007 y, finalmente, a la Iglesia Ortodoxa en 2010.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email