X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ivc admite que afectará a futuras bolsas, no a las actuales

La Justicia anula las bases de las bolsas de trabajo de CulturArts

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Las bolsas de trabajo convocadas por CulturArts –actual Institut Valencià de la Cultura (IVC)- se toparon hace un año con el muro de la Unión General de Trabajadores (UGT), que impugnó las bases por las que se regulan las bolsas para la contratación de trabajadores temporales en el organismo público. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº10 de València ha concluido dar la razón al sindicato, estimando el recurso por la “impugnación” de las mencionadas bases declarando la resolución de las mismas “no ajustada a derecho y anulándola”.  

Así se expresa en la sentencia a la que ha podido tener acceso Valencia Plaza, una resolución contra la que todavía cabe interponer un recurso de apelación. Por su parte, desde el Institut Valencià de Cultura especifican que que esta sentencia no anularía las bolsas actuales, sino a futuro. “No hay prácticamente ninguna posibilidad de acceder a ser trabajador de CulturArts mediante la participación en las Bolsas de Trabajo, de quien no haya sido previamente trabajador de CulturArts”, rezaba la demanda presentada en su día por el sindicato, que apuntaba a que las bases no se ajustaban al acuerdo suscrito entre el Comité de Empresa y la Dirección General de CulturArts. 

La sentencia asegura que en el caso de CulturArts e ha de aplicar el mismo baremo que en el resto de la Administración pública pese a que son personal laboral del sector público. Cabe destacar que la sentencia no es firme ya que cabe recurso y fuentes del IVC aseguran que es muy posible que Abogacía de la Generalitat acometa esa posiblidad. Desde la Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte insisten en que, en cualquier caso, "no afecta a las personas que actualmente ya están trabajando". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email