X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

XX edición

Last CALL: la galería Luis Adelantado abre su última convocatoria para jóvenes artistas

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. Última llamada a pasajeros. La XX Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas CALL 2018 impulsada por la galería de arte contemporáneo Luis Adelantado (C/Bonaire, 6) llega a su vigésima y última edición, un proyecto que busca descubrir nuevos talentos que posteriormente formarán parte de una exposición colectiva que se realizará en la galería desde el 6 de julio hasta el 13 de septiembre de 2018. Dentro de esta selección, la galería elegirá a un artista destacado, al que brindará la posibilidad de elaborar un proyecto para el espacio Boiler Room en la programación del siguiente año 2018-2019 y, además, adquirirá una obra del proyecto realizado para dicho espacio.

Este programa está dirigido a jóvenes creadores nacionales e internacionales (de entre 25 y 35 años de edad), profesionales que se encuentran en proceso de maduración de su discurso y que cuentan con capacidades, habilidades y conocimientos que les permiten enfrentar sus proyectos con claridad y consistencia. Fue el artista Geray Mena (Medina del Campo, 1989) quien resultó ganador de la penúltima CALL con un proyecto fotográfico, artista que tomará el relevo de Florencia Caiazza, que protagonizó la exposición individual de la Boiler Room en 2017. Será Mena quien ceda el testigo al último ganador de la convocatoria, que protagonizará la última muestra vinculada al proyecto.

Para la galería, el propósito de esta convocatoria es el de establecer un nexo real con lo que está sucediendo en el contexto del arte más joven. Pretende a su vez, proporcionar a los artistas la posibilidad de presentar sus propuestas en un entorno profesional, permitiéndoles un acercamiento y una posible continuidad de colaboración con la galería. La selección la llevará a cabo Olga Adelantado, junto al equipo de la galería; Virginia Murcia e Isabel Puig. El fallo se dará a conocer a finales del mes de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email