X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BAJO EL MOSAICO DE CALATRAVA

Les Arts 'reabre' el Restaurant Los Toros como espacio para la música de cámara

Servirá para cubrir una de las partes de la programación ya prevista con un aforo más reducido en el Nivel 11 del edificio

6/01/2017 - 

VALENCIA. Durante la presentación de la ópera de marionetas Philemon und Baucis que se estrena este domingo, el intendente de Les Arts Davide Livermore anunció que el ciclo de tres conciertos de música de cámara previsto en el 'nuevo' Espai Los Toros. Este espacio recibe este nombre por el mosaico de cerámica hecho por el mismo Santiago Calatrava que, como curiosidad, incluso tiene en uno de sus extremos la mano de su hija marcada. Esta obra personal que supervisó el arquitecto valenciano y que se encuentra en el Nivel 11 del edificio era el remate a un restaurante en dos plantas que nunca ha operado como tal.

No obstante, este es uno de los espacios que más se ha prestado hasta la fecha para acoger todo tipo de eventos de empresas y celebraciones sociales. Ahora, Livermore trata de reactivar este activo en su planta superior -ambas están comunicadas- con un ciclo de música de cámara que se inicia el próximo 14 de enero bajo el tíulo de En torno a Mozart. Con obras del mismo Haydn, pero también de Beethoven, Martín i Soler y el mismo Mozart, las poco 200 localidades tienen un precio único de 15 euros.

Serán Biondi y los profesores de la OCV los que impulsarán este "nuevo rincón de Les Arts que se abre al público general”. Tras esa sesión del día 14, llegarán dos más bajo los títulos Italia más allá de la ópera y Alemania barroca. El primero, con piezas de Rossini, Mercadante, A. Romero y Bellini; el segundo, con obras de Telemann, Bach y Händel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email