GRUPO PLAZA

opinan que es el proyecto "más definido" y el que más les "beneficia"

Los trabajadores de TAU se inclinan por Fernando Roig tras conocer las ofertas por la azulejera

"Es la que ofrece mayor seguridad a los empleados, la que paga al contado los compromisos con la plantilla y la que plantea un proyecto de futuro más firme", consideran los trabajadores

15/04/2016 - 

VALENCIA. Los trabajadores de TAU Cerámica, tras conocer el detalle de todas las ofertas presentadas por la unidad productiva de la azulejera, se inclinan por la propuesta del Grupo Pamesa, cuya puja es la segunda mejor valorada en el informe del administrador concursal para adquirir la enseña castellonense, tal y como informó este jueves Valencia Plaza. 

¿Las razones? "Se trata de la que ofrece una mayor seguridad a los trabajadores, la que paga al contado los compromisos con la plantilla y la que plantea un proyecto de futuro más firme", resumen a este periódico fuentes de la plantilla.

Se trata, en cualquier caso del 'minuto y resultado' de la carrera para hacerse con TAU, no de la postura definitiva del comité de empresa. "En estos momentos, teniendo en cuenta que las cinco ofertas finalistas se comprometen a pagarnos las cantidades que se nos deben y han presentado proyectos solventes, consideramos que el hecho de que se nos abonen en un sólo pago es un factor diferencial", señalan.

"También pesa la solvencia que transmite el Pamesa, que se compromete a mantener los 143 puestos de trabajo independientemente de cualquier circunstancia, aunque tuviera que recolocar al personal en otras empresas del grupo por cualquier circunstancia. Creemos que en estos momentos es el proyecto más definido y el que más nos beneficia", subrayan.

Cambio de criterio

Los trabajadores, pese a que al inicio del proceso subrayaron que preferían que fuera un fondo quien adquiriera la unidad productiva de TAU y no que lo hiciera una firma del sector, consideran ahora una ventaja "la experiencia, la trayectoria y el proyecto de futuro que ha puesto sobre la mesa Fernando Roig.

Así, Pamesa, que hasta el pasado lunes no había logrado todavía la valoración positiva por parte de los trabajadores con la que ya contaban el resto de candidatos, da un vuelco a la situación y se sitúa como la preferida de los trabajadores.

La mercantil, no obstante, a quien debe convencer es al juez, que recibió este miércoles el informe del administrador concursal, Roque Gambaro. El documento, ante la existencia de cinco candidaturas solventes, invita al juez a realizar una segunda subasta en la que los ofertantes seleccionados podrían elevar sus pujas.

Como informó Valencia Plaza, el análisis del administrador concursal sobre los ingresos netos y el ahorro que supone cada propuesta para el concurso de Taulell -matriz de TAU Cerámica, concluye que la mejor oferta presentada hasta ahora es la de Sherpa Capital, el fondo de Eduardo Navarro, que obtiene una valoración de 8.133.222,59 euros. La segunda es la de Portovan, la firma del Grupo Pamesa que concurre al proceso. La puja de la enseña de Fernando Roig está valorada en 7.953.988,78 euros.

Tras ellas, a casi un millón de euros de distancia, Gambaro sitúa la puja de Snel Busines, valorada en 6.958.271,97 euros; la de Gedesco (6.674.411,46 euros); y la de Indes Capital (6.356.386,28 euros). Las propuestas de Nfoque Consultora y Focus Capital deberían ser descartadas, según el letrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas