GRUPO PLAZA

El operador de hoteles, apartamentos turísticos y living planea su salto a Alicante y Sevilla 

Moontels suma dos nuevos edificios para alquiler en València y prevé superar las 700 plazas este año

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. La firma Moontels, gestora de alojamientos del Grupo Valgime, suma dos nuevos edificios para ampliar su oferta alojativa en València. Dos inmuebles que destinará, por un lado, a un centro de coliving para jóvenes y profesionales desplazados y el segundo será para uso turístico. De esta forma, la compañía consolida su presencia en la ciudad y se posiciona como uno de los principales operadores de alquiler, con más de 500 plazas, tanto en la modalidad vacacional -hoteles urbanos y apartamentos-, como más residencial, a través de espacios de coliving y flexliving

La firma cuenta con una amplia cartera en la que opera activos propios de Valgime y de terceros. Y, concretamente, estas dos nuevas incorporaciones son inmuebles de propietarios que les han cedido la gestión. Uno de ellos se ubica en la plaza Juan de Villarrasa, muy próxima al Mercado Central. Se trata de un edificio, antiguamente de uso eclesiástico, que la firma está transformando en un espacio de coliving con 25 habitaciones que estará enfocado a jóvenes y profesionales desplazados. La estancia media es de 6 a 9 meses.

Tendrá, además, zonas comunes para poder generar comunidad entre los usuarios, una de las principales características de esta modalidad alojativa. En ese sentido, los edificios de coliving que ofrece Moontels cuentan con áreas como lavandería, gimnasio o aparcamiento de bicicletas y están enfocados a jóvenes profesionales, nómadas digitales o estudiantes de posgrado que buscan este tipo de espacios para vivir. Por el momento, las obras de adecuación y rehabilitación están en marcha y la previsión es que abra sus puertas en unos meses.

El segundo activo que Moontels ha incluido en su portfolio se encuentra en la calle de La Paz y se destinará, por un lado, a vivienda turística y, por otra, a las oficinas corporativas de la compañía y el Grupo Valgime. De esta forma, las últimas alturas y la cubierta irán a cuatro pisos vacacionales y las primeras plantas a la sede del grupo. La previsión es que las obras de adecuación culminen antes del verano.

"La ocupación en València es muy alta y el mercado reclama cada vez más plazas. De ahí que tengamos un catálogo tan diverso porque la gente necesita diferentes soluciones alojativas, "explica el director de desarrollo de negocio de Moontels, Vicente de Juan.

Unas operaciones que se suman a sus recientes aperturas en València, en el marco del ambicioso plan de expansión que se ha fijado la compañía. Así, este año ha inaugurado dos nuevos proyectos: un edificio de 15 apartamentos turísticos en Plaza de Vannes y un establecimiento hotelero de 16 habitaciones en la calle Ribera, ubicados ambos en emblemáticos espacios del centro de la ciudad.

Lo cierto es que, hasta ahora, la mayoría de su cartera se ubica en el centro de València, principalmente en el casco antiguo, pero ahora la gestora busca ir a otras zonas muy demandas del 'Cap i Casal' como es Russafa o el entorno de La Marina. "Tenemos varias negociaciones abiertas y esperamos cerrar operaciones este año", señala De Juan. 

Y es que la ubicación siempre ha sido un punto estratégico en el negocio de Moontels. "El centro histórico de Valencia y su entorno más cercano son y han sido nuestro foco a la hora de valorar nuestras inversiones. Esta filosofía ha hecho que actualmente tengamos una presencia muy fuerte en esta zona de la ciudad tanto por los que la visitan durante unos días como por aquellos que eligen Valencia para una estancia más prolongada".

Sevilla y Alicante, en el foco

Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 plazas, de las que el 40% son de coliving y flexliving, mientras que el 60% está dedicado al alquiler vacacional tanto en modalidad de apartamentos como a través de sus hoteles más boutique. Uno de ellos está en Russafa y consta de 10 habitaciones; y otros dos se ubican muy próximos a la plaza del Ayuntamiento y tienen 13 y 16 habitaciones.

El objetivo de la firma es crecer en todas sus líneas de negocio y cerrar este ejercicio con 700 plazas en València, aunque también tienen el foco puesto en Alicante y Sevilla, ciudades en las que quieren entrar también este 2024.

De hecho, en el último año Moontels ha crecido en sus diferentes modelos de alojamientos, duplicando las plazas en la ciudad. Su modelo único de gestión, basado en ofrecer diferentes tipologías de alojamientos, permite adaptarse a la demanda de quienes visitan la ciudad tanto para unos días como para unos meses.

Los alojamientos se caracterizan, además, por la digitalización y el uso de tecnología puntera a través de su Plataforma digital Moontels. Una herramienta, disponible para dispositivos móviles, con la que los huéspedes cuentan con sistemas de acceso inteligente a los alojamientos y con servicio de recepción 24 horas al día siete días a la semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas