X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

AMBIENTACIONES EN DIRECTO

Músicos valencianos hacen sonar a tres clásicos del cine mudo en la Sala Russafa

De Remi Carreres a la Muñeca de Sal

8/01/2016 - 

VALENCIA. Sala Russafa presenta en enero un ciclo en el que se proyectarán grandes clásicos del cine mudo acompañados en directo por destacados artistas de la escena independiente. La primera propuesta viene de la mano la banda valenciana de electrónica experimental MKM, que visitará el escenario de Sala Russafa acompañada por los invitados especiales Remi Carreres, músico de las bandas Glamour y Cosmité Cisne, y Avelino Saavedra, artista plástico, músico y performer. Mediante el uso de sintetizadores e instrumentos compondrán una atmósfera onírica e inquietante, perfecta para ambientar la proyección cinematográfica de Nosferatu (15 enero), película muda de 1922 dirigida por Murnau y basada en la obra de Bram Stoker, Drácula. Con una estética tenebrosa y expresionista, el film encontrará un inusitado acompañamiento en el krautrock de MKM, con aura cósmica en loops que revitalizan el espíritu investigador, libre y melódico de los 70’.     

MKM - Soyuz 30 from Chiennoir Netlabel on Vimeo.

Un tono radicalmente distinto es el Raisa. El grupo madrileño, amante de la psicodelia y el rock experimental de tintes industriales y oscuros, ha grabado su último disco, Negra, en la 3ª residencia para músicos de Red Bull Studio. En su primera actuación en Valencia, serán los encargados de poner música en vivo a El acorazado Potemkin (22 de enero), obra maestra del cine soviético. Rodada en 1925 por S.M.Einsestein para conmemorar el vigésimo aniversario de la revolución bolchevique, el film contiene algunas de las escenas más famosas de la historia del cine. Una oportunidad para disfrutar de la mezcla entre la estética vanguardista de este clásico y los caminos iconoclastas de la nueva escena independiente española.   


Para cerrar la programación de enero de este ciclo, la banda valenciana La Muñeca de Sal pondrá música en vivo a Fausto (29 de enero), otro inolvidable clásico de Murnau. Una superproducción alemana de 1926 con trabajados efectos especiales para la época y fotografía con grandes influencias pictóricas. Recogiendo el mito alemán que popularizaron autores como Marlowe o Goethe, se cuenta la historia de un anciano alquimista que firma un pacto con el diablo. Una bajada a los infiernos con impactante estética expresionista que intensificará el rock y shoegaze experimental de los veteranos valencianos, un referente de la música instrumental independiente con 20 años de trayectoria y un nuevo trabajo recientemente publicado, 8:10.

  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email