reinventando el cremaet

Nace el cóctel "Cremaet" de la mano del restaurante Mala Hierba

El local organiza un taller de coctelería y presenta su nueva carta.

| 09/06/2023 | 3 min, 6 seg

El café con ron más popular de la Comunidad Valenciana ya tiene su versión en coctelería. El restaurante Mala Hierba acaba de presentar su adaptación del “cremaet” en un taller impartido por el coctelero profesional Adrián Roig. Junto al Mala Hierba Ginger Beer, este combinado pasará a formar parte de la nueva carta de bebidas exóticas del local ubicado en la Calle Vicente Sancho Tello 11 de València.  La reinterpretación del “cremaet” -que conocemos por ser el cierre de cualquier almuerzo valenciano que se precie- mantiene su tradicional sabor a base de café, ron, canela y limón.

Estos dos combinados y algunos más inauguran la temporada de tardeo y una nueva propuesta más fresca, basada, como siempre, en el producto de la temporada. Entre los platos de esta nueva etapa que cocinará Lester López Estrada, alma mater de Mala Hierba, destacan los entrantes como la ensaladilla rusa de marisco, mayonesa de mejillón en escabeche y salpicón de pulpo; la ensalada de brotes tiernos con burrata fresca, pesto de remolacha, tomate confitado, almendra laminada con aceite de trufa en pan sueco crujiente; el tiradito de sardina ahumada con leche de coco, boniato glaseado, cebolla morada y maíz crujiente; la berenjena asada y especiada a la brasa, cremoso de ajo negro, tomate seco, queso feta, tapenade de oliva negra, anchoa del Cantábrico, rúcula y picatostes; el mollete relleno de cerdo Pekín , pepinillo, col rizada, mayonesa de sriracha y tierra de cacahuete; la coca d’oli de Picañaa de ternera madurada, crema de queso y mostaza, crujiente de alcaparras, lascas de queso curado Don Manuel (Teruel) y toques de salsa tártara o la oreja de cerdo salteada acompañada de mojo rojo canario, huevo campero frito y patata roja.

Un buen ejemplo de su especialidad en carnes es el costillar de cerdo ibérico a la brasa marinado con su salsa barbacoa casera. Cabe destacar que uno de los puntos fuertes del establecimiento es que dispone de un Kamado, un horno japonés que permite cocinar a la brasa con carbón encina para conseguir platos más saludables y sostenibles, ya que elimina la grasa y supone un considerable ahorro energético. Como cierre del menú, nada mejor que un sorbete de mango con sopa fría de albahaca y fruta de temporada.

En definitiva, se trata de una apuesta por la fusión de sabores de siempre con platos elaborados a partir de recetas propias, fruto de la propia experiencia vital y el currículum vitae de Lester López. Nacido en Guatemala, vivió un tiempo en Estados Unidos y se formó profesionalmente en Canarias y el País Vasco. Finalmente, recaló en València, donde abrió su restaurante y ha formado una familia. “Y en todos los sitios encontré personas que me hicieron sentir como si estuviese en casa”, explica el cocinero. “Y ese aprendizaje generoso y profundo es mi leit motiv hoy en Mala Hierba. Nuestra misión es hacerte sentir que llegas a casa, que eres parte del club, de la familia, del grupo de amigos y profesionales que formamos este proyecto”.

“Buscamos la esencia en los sabores de verdad. Y nos juntamos para disfrutar de las personas, de una buena conversación, de momentos especiales, y por supuesto, de la mejor cocina. La que se hace con productos escogidos cuidadosamente, cocinados con sabiduría y servidos con un solo objetivo: provocar en el cliente el mismo placer que nosotros sentimos al elaborarlo”, añade.

Comenta este artículo en
next