X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura Ale-Hop bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

proyecciones, coloquios, espectáculos  y actividades

Nace en Castellón el festival CIM para reivindicar la relación entre la música y el cine

El evento convoca así mismo un certamen de cortometrajes con la música como epicentro narrativo y sonoro de las historias

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Castellón acogerá en junio la I edición del Festival Internacional de Cinema i Música CIM, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con el apoyo de Institut Valencià de Cultura. El evento nace con el propósito de reivindicar la "estrecha" relación entre estos dos artes universales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo consolidarse como una "cita obligada" para los amantes del séptimo arte y como un lugar de encuentro de actores, directores y compositores valencianos, nacionales e internacionales, para quienes la música en sus múltiples facetas ha sido una "inspiración artística fundamental".

La iniciativa ha sido presentado por la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, acompañada del director de la Filmoteca Valenciana, José Luis Moreno; el organizador del Festival CIM, Pau Gómez; el delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfons Ribes; y el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla.

La primera edición del CIM, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio, incluirá proyecciones especiales, coloquios, espectáculos a pie de calle y actividades para los más pequeños, además de contar con la presencia de destacadas figuras del ámbito cinematográfico.

Otra de las apuestas principales será la celebración de un certamen de cortometrajes con la música como epicentro narrativo y sonoro de las historias, una propuesta abierta a realizadores de cualquier edad y procedencia que pretende ser una plataforma para los nuevos valores del sector audiovisual. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 6 de abril y las bases pueden consultarse desde ya mismo en la página web del Ayuntamiento.

En palabras de la Concejala de Cultura, Verònica Ruiz, la puesta en marcha del Festival CIM supone "el propósito de reivindicar la música dentro del séptimo arte porque sin la música las películas no nos llegarían como nos llegan, y sobre todo reivindicar el talento joven castellonense para que puedan dar el salto a la cinematografía gracias a este concurso".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email