X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

del 10 de julio al 19 de octubre

El concurso Movistar Vinilo Valencia abre la convocatoria de su décima edición

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. El colectivo Vinilo Valencia acaba de poner en marcha la décima edición de su concurso, una iniciativa que busca “agitar la escena musical más joven”, según explican sus impulsores en un comunicado. Con esta décima entrega, el certamen, que cuenta con la colaboración de Movistar y Espai Rambleta, habrá subido a los escenarios de València a un total de 60 bandas, tras escrutar entre las más de 500 candidaturas presentadas en todo este tiempo. 

Así, del 10 de julio al 19 de octubre, los interesados en participar en esta nueva convocatoria deberán enviar a la organización tres canciones o enlaces a Bandcamp, YouTube u otra plataforma. Todas las propuestas serán valoradas por el jurado, pero solo seis alcanzarán unas semifinales que se celebrarán en La Rambleta. Quien se alce finalmente con la victoria logrará un cheque para invertir en material musical, formará parte del cartel del Deleste Festival y grabará una maqueta en los estudios Music Rooms. El segundo clasificado, por su parte, conseguirá un bono de 20 horas en los locales de ensayo Hui Toca de Alboraia.

En el palmarés del Movistar Vinilo Valencia aparecen nombres como Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina o Los Invaders. Además, cuenta con un plantel de semifinalistas como Soledad Vélez, Junior Mackenzie, Chlöe’s Clue o L’emperador. Durante los primeros cinco años del certamen, los elegidos pasaron primero por la sala Wah Wah en los cinco primeros años y, en este último lustro, la actividad se ha desplazado al Espai Rambleta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email