RESTAURANTE DON BACO

Nueva propuesta de cocina mediterránea a la brasa en La Cañada

Bajo la dirección del chef José Luis de Vicente, Don Baco amplía la oferta gastronómica de La Cañada con una nueva propuesta de cocina mediterránea a las brasas.

| 30/09/2022 | 3 min, 11 seg

En Don Baco La Cañada el lugar destacado y principal lo ocupan sus brasas. Su inconfundible aroma y sabor se hacen presentes tanto en pescados, carnes y arroces, especialmente seleccionados a través de los mejores productos nacionales e internacionales y por supuesto, apostando por nuestra gastronomía, la mediterránea, con productos Km0 que componen recetas originales y equilibradas.

En su carta encontramos deliciosos platos. Entre sus carnes, chuleta de vaca madurada 45 días, tanto de importación como gallega, pasando por su black angus, hasta su espectacular solomillo de buey o la presa ibérica. En cuanto a sus pescados, destaca la lubina, de más de 2kg, o su impecable bacalao al estilo termidor, sus migas de bacalao con gamba rayada y su excelente bogavante al estilo termidor .

Como buenos valencianos, otras de sus especialidades son sus arroces. Nos deleitamos con su meloso de chuleta madurada, piquillos y ajos tiernos o con su caldereta de bogavante. Destaca, además, una gran variedad de entrantes cuidadosamente seleccionados para todo tipo de paladares: quisquilla de Santa Pola, ventresca de atún con carpaccio de tomate y escabeche de verduras, pulpo a la brasa con patata al ajo cabañil, kokotchas de bacalao, el canelón de ragú de ternera o sus almejas al vino blanco, por mencionar algunos de ellos.

En definitiva, una carta basada en la excelencia y calidad, y pensada para el disfrute de la cocción a la brasa y la exaltación de la dieta mediterránea. Una combinación que su chef José Luis  de  Vicente domina a la perfección, utilizando diferentes métodos de cocinado en una amplia parrilla a la vista de los comensales.

La propuesta de Don Baco la completan unas instalaciones y espacios pensados para hacernos disfrutar no solo de la gastronomía, sino también de una atmósfera acogedora, contemporánea. Con una personalidad inconfundible, sus instalaciones son idóneas para celebrar cualquier tipo de acontecimiento: comidas de empresa, celebraciones familiares,  evento con menús personalizados, etc. El objetivo de Don Baco es convertir ese momento alrededor de la mesa en una experiencia 100% satisfactoria y un recuerdo inolvidable.

Sus diferentes espacios se integran en 2.000 m2 y se distribuye entre acogedores y personalizados salones privados, para empresas o reuniones privadas, un comedor principal, inconfundible por su delicada y cuidada decoración contemporánea, una zona exclusiva de brasas con una amplia parrilla a la vista de todos sus clientes así como su espectacular y maravillosa bodega subterránea, que da nombre a Don Baco “ como dios del vino”. En su zona de brasas, podremos disfrutar de una amplia oferta de sabrosos almuerzos diarios con una gran vitrina repleta de variados productos para seleccionar al gusto. También está disponible un menú diario al alcance de todos. Otras zonas destacadas son la terraza cubierta y la terraza chill-out descubierta, amenizada con la música de un dj profesional para disfrutar de un agradable tardeo. Para ello, cuentan con una carta a medida de cócteles y picoteo. Destaca también el parque infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar mientras los padres disfrutan de un brindis perfecto.

Con todo ello, Don Baco ofrece un entorno contemporáneo de amplios interiores y exteriores cuidadosamente concebidos. Una nueva propuesta gastronómica a cargo de un amplio equipo de profesionales de cocina y sala altamente formado y cualificado para cubrir un amplio horario de 9.00 am a 2.00 am los siete días de la semana.

Comenta este artículo en
next