X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

EVENTO EL 8 DE ABRIL

Once mujeres clave de la industria musical en el mundo se reúnen en Valencia

25/03/2016 - 

VALENCIA. La marca de influencia Berklee Valencia en el escenario de la música internacional sumará el próximo 8 de abril otro hito en su joven existencia. El encuentro internacional HERoes (Her Original Empowering Stories) reunirá en la Sala Carolina (Carrer de Rugat, 10) a 11 mujeres imprescindibles para entender el estado actual de la industria de la música en el mundo.

Entre esos once nombres propios estarán Alyssa Castiglia (A&R Manager, Island Records), Celia Carrillo (directora de marketing, Live Nation Madrid), Christiane Kinney (abogada de entretenimiento, LeClairRyan), Fruzsina Szép (directora de Lollapalooza Berlin), Michelle Stoddart (SVP Global Creative Synchronisation Kobalt Music Group), Tatia Adams Fox (fundadora de la New School of Etiquette), Taylor Trudon (editora de MTV News) Tess Taylor (presidenta de NARIP).

El movimiento ProjectNextUp, un encuentro global que trata de fomentar la diversidad precisamente en la industria musical, invita a los profesionales a esta conversación en la que desde Berklee Valencia se comunica que tendrán peso "la figura de liderazgo y éxito en el rubro musical actual, resaltando el rol de las mujeres pioneras dentro de esta industria". Las entradas para asistir al evento pueden comprar a través de este enlace.

El proyecto HERoes lo han creado los alumnos del Máster en Entretenimiento global e industria musical del campus de Berklee en Valencia a raíz del Simposio de Empoderamiento de las Mujeres en Berklee que tuvo lugar el pasado 2015. Este año, algunos de los ex alumnos de ese Máster y otros del curso actual, han logrado reunir a este elenco de mujeres que han alcanzado el éxito y una posición de liderazgo en la industria musical internacional, entre las que destaca su posición en Europa y Estados Unidos. 

Un encuentro abierto a los profesionales y el público de la ciudad

Alyssa Castiglia es A&R de Avicii, Fall Out Boy o Nick Jonas, entre otros artistas

La jornada se iniciará en el propio campus de Berklee en Valencia por la mañana, donde las conferenciantes impartirán charlas profesionales muy enfocadas a estos alumnos superiores de la escuela. De hecho, Berklee ha promovido encuentros personales e individuales con estos ponentes, una oportunidad única sin duda para los futuros profesionales de esta industria. Más tarde, las mentoras de este ProjectNextUp se trasladarán a la ya citada Sala Carolina de Valencia y allí se celebrarán cinco horas de paneles de conversación, charlas individuales, ponencias, conferencias y "oportunidades de networking", según ha comunicado Berklee. 

Este evento inaugural da la oportunidad a estudiantes de Berklee y a la propia ciudad de Valencia de conectar con mujeres clave de la industria "que quizá no se encuentren en el Billboard Power 100 anual. Durante nuestros años de bachillerato y ya en la universidad,queremos encontrar a guías que nos apoyen. Yo tuve la fortuna de conocer a mi mentora durante unas prácticas en mi segundo año de universidad; ella me ayudó a convertirme en la líder que soy hoy en día,por eso quiero que todas las mujeres puedan acceder a la mismas oportunidades que yo tuve, y convertirse también en líderes", apunta Michelle Golden, directora ejecutiva de ProjectNextUp.

“ProjectNextUp tiene como objetivo dar a las mujeres jóvenes la oportunidad de conocer modelos a seguir y a mentoras dentro de la industria musical. HERoes sale de lo convencional, ya que da un paso adelante frente a las actividades comunes de orientación profesional y reestructura la narrativa de las historias de liderazgo y éxito a gran escala. Queremos ver un futuro próspero para la industria musical, y creemos que la diversidad es esencial para alcanzarlo, por ello trabajamos para que las jóvenes profesionales que empiezan sus carreras en la industria musical reciban las mismas oportunidades que sus colegas masculinos. Al final del día, no se trata de entrar a un “club de hombres” sino de enfocar nuestra atención en nuestros valores y educarnos anosotras mismas (y a las siguientes generaciones) en el pensamiento igualitario entre hombres y mujeres”, dice Megan Himel, co­fundadora y directora de negocios de ProjectNextUp.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email