X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 27 de julio

Paterna homenajea a Chavela Vargas con un ciclo de jazz en clave femenina

10/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La localidad valenciana de Paterna estrena este fin de semana un ciclo gratuito de conciertos de jazz al aire libre que amenizarán los viernes por la noche. Todos los grupos que pasarán por la plaza del Pueblo están liderados por cantantes mujeres y valencianas, en una apuesta por dar espacio a las artistas locales. El primer recital de este viernes 13 correrá a cargo de Cris Blasco con su espectáculo La Chamana, un "sentido" homenaje a la mítica Chavela Vargas, avanza el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de las diez de la noche, la cantante contará con la compañía de Jaume Pedrós a la guitarra, Óscar Cuchillo al contrabajo y Sergio García a la trompeta para rememorar las rancheras de la dama del poncho rojo.

Una semana después, el viernes 20 será el turno del cuarteto formado por Arantxa Domínguez a la voz, Kontxi Lorente al piano, Ales Cesarini al contrabajo y Mariano Steimberg, a la batería.

Como colofón, Ester Andújar pondrá el broche de oro al ciclo de conciertos con su actuación el viernes 27, en la que estará acompañada de Tico Porcar en la batería, Lucho Aguilar en el contrabajo y Manuel Hamerlinck a la guitarra.

Según indican desde la Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, con esta programación se quiere ofrecer "una opción de ocio diferente" a todos los paterneros durante las noches de verano, además de "recuperar la plaza del Pueblo como espacio de encuentro y disfrute", destaca la responsable del departamento, Paqui Periche.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email