X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

Podem pregunta por la conexión valenciana del director de máster de Cristina Cifuentes

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El grupo parlamentario de Podem ha pedido a Les Corts Valencianes que informe si el Consell firmó algún convenio con el director del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez, responsable del máster que supuestamente cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La diputada de Podem Fabiola Meco ha registrado este miércoles en Les Corts una pregunta sobre "qué convenios o contratos de cualquier otro tipo de relación jurídica de toda índole -de carácter formativo o no- se han entablado desde cada conselleria (u homóloga en el pasado) y organismos públicos dependientes de ella que consten en sus archivos con Enrique Álvarez Conde".

Meco solicita asimismo información sobre "si se firmaron convenios con el Instituto de Derecho Público adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, como persona jurídico-pública", que Álvarez Conde dirige, "o con la empresa mercantil jurídico-privada Instituto de Formación y Estudios Jurídicos SL, que también dirige", señala Podem en un comunicado.

El grupo parlamentario plantea además que en caso afirmativo se determine "en qué momento se concertaron, en razón de qué concepto y cuál ha sido la cuantía de fondos públicos adjudicados".

La diputada solicita que se concrete también "si están a disposición de la Administración pública valenciana los resultados derivados de dichos contratos o convenios, y si se han evaluado desde el ámbito público el objeto de dicho convenio, contrato o relación jurídica".

Según Meco, "las graves irregularidades de las que hemos tenido conocimiento en relación con el máster de Cifuentes y que han determinado apertura de diligencias judiciales, así como las relaciones de Álvarez Conde con destacados miembros del gobierno valenciano del PP y de organismos públicos, exige que velemos por la transparencia máxima en favor de la ciudadanía".

Concluye que es necesario saber si las arcas públicas valencianas "han sufragado o no más tratos de favor de los que haya sido destinatario el catedrático". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email