Guía Intervinos 2022

Tres nuevos sobresalientes para Clos de Lôm

La prestigiosa publicación ha calificado con 92 puntos a los monovarietales Tempranillo y Garnacha.

| 23/12/2022 | 1 min, 49 seg

La Guía Intervinos, una de las más importantes del panorama español, ha puntuado tres de los vinos de la bodega valenciana Clos de Lôm con puntuaciones sobresalientes.

Clos de Lôm Isidra, el coupage de las mejores uvas garnacha y tempranillo de la finca de Fontanars dels Alforins , ha recibido 93 puntos. Este vino, el más premiado de la bodega, presenta un color rojo de capa alta, intenso y muy brillante. Es amplio, elegante, con muy buen equilibrio y taninos maduros bien integrados, y trae recuerdos a hierbas aromáticas.

Por otro lado, Clos de Lôm Tempranillo ha conseguido los 92 puntos de los expertos de la guía. Esta variedad de profundo color rojo rubí y reflejos violáceos destaca su carácter frutal y su paso de boca elegante. Sus aromas de larga duración a frutas rojas maduras, cassis, bombón inglés y ligeras notas tostadas lo hacen único en su especialidad.

La misma calificación, la ha obtenido Clos de Lôm Garnacha, el monovarietal perfecto para quesos y carnes de alta intensidad, complejo, con recuerdos a frutas negras, aterciopelado y con una buena acidez.

2022, un año repleto de éxitos

La bodega de vinos Denominación Origen Valencia pone así el broche de oro a un año en el que ha cosechado grandes éxitos. Medalla de oro en el Concurso de Vinos del Real Casino de Madrid, en el internacional de MUNDUS VINI y en el Berliner Wein Trophy, oro y plata en los Bacchus, las magníficas críticas de las catas de James Suckling y Tim Atkin y puntuaciones sobresalientes en la Guía Vivir el Vino y en la Guía Gourmets, son algunas de las buenas noticias que ha recibido esta compañía familiar valenciana, liderada por Lucía Serratosa. “No podemos concluir el año de una mejor manera que celebrando los éxitos nacionales e internacionales que han obtenido nuestros vinos. Sin duda, no faltarán los brindis por las buenas noticias en nuestras mesas navideñas”.

Comenta este artículo en
next