X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

conflicto laboral

UGT retira la demanda por la RPT del Consorci de Museus

12/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT ha retirado la demanda que interpuso por la vía de lo social contra el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) que había planteado contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el organismo en diciembre de 2017. El desistimiento fue comunicado la pasada semana al CMCV, tal y como confirman desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tras haber sido admitida a trámite la denuncia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en febrero.

La relación de puestos de trabajo fue aprobada el pasado de diciembre en el pleno del organismo, en el que participaba su gerente José Luis Pérez Pont; el conseller de Cultura, Vicent Marzà, o la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, siendo criticada por los sindicatos por la falta de negociación. Sin embargo, la magistratura habría considerado que la denuncia "no tenía ningún recorrido jurídico, por lo que instaron a UGT a valorar la continuidad del procedimiento", explican desde Cultura. Así las cosas, la vista que debió celebrarse en abril no llegó a darse y finalmente el sindicato ha optado por desistir el procedimiento.

...

"Entendemos que todo esto son medidas que pretenden dilatar en el tiempo una puesta en marcha de una Relación de Puestos de Trabajo y una Oferta Pública de Empleo (OPE) que está ya activa [...] Pretender dilatar en el tiempo algo que es inevitable”, explicaba hace apenas una semanas Pérez Pont durante una entrevista a Cultur Plaza, en la que ya afirmaba que “esa demanda no tiene perspectiva de prosperar”,  una retirada que se ha producido finalmente tras no haberse celebrado el primer juicio previsto. El gerente también se refirió a la falta de representación sindical en el organismo en el momento de aprobar la RPT, siendo desde febrero que cuenta con la primera de su historia.

“Si los trabajadores o los sindicatos que los representan no piden que exista una mesa de negociación y no hay una representación sindical, el CMCV no tiene un interlocutor sindical con quien poder realizar esa labor de información y de negociación […] La RPT no se está haciendo para perjudicar a los trabajadores, todo lo contrario. La RPT podría haber llevado aparejados despidos perfectamente, sin embargo mi voluntad es la de no realizarlo. Es una decisión mía, personal. Es algo que quizá los trabajadores no han valorado debidamente”, indicó Pérez Pont entonces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email