BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea (CE) confirmó este jueves que la alúmina, que se sigue exportando a Rusia y sirve para la producción de aluminio, importante metal para la industria militar, no está incluida en el nuevo paquete de sanciones de los Veintisiete contra Moscú, presentado esta semana.
"En cuanto a la alúmina, no la hemos incluido en el 21 º paquete de sanciones", dijo la portavoz comunitaria Siobhan McGarry en la rueda de prensa diaria de la Comisión.
Precisamente la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, abordó en una visita a Irlanda el miércoles la preocupación de Bruselas por la exportación por parte de una empresa irlandesa de grandes cantidades de alúmina a Rusia.
"Mantenemos una estrecha consulta con el Gobierno irlandés y no prejuzgamos las discusiones ni las decisiones relativas a futuros paquetes" señaló la misma portavoz.
En ese contexto, indicó que el vigesimoprimer paquete de sanciones busca, como los anteriores, "maneras de cortar la financiación de la guerra de agresión de Rusia".
Entre las distintas tandas de sanciones, añadió, la CE busca "medidas adicionales que podamos incorporar, cómo subsanar las lagunas legales" y así, se ofrece "orientación" para que cada una de las medidas europeas "se aplique de manera coherente".
"Y, por supuesto, nuestro objetivo es fortalecer la posición de Ucrania en cualquier escenario, incluido cualquier futuro proceso de paz o negociación", añadió.
El viaje de Kallas, que se produjo pocas semanas antes de que Irlanda asuma el próximo 1 de julio la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, buscaba también abordar las exportaciones de grandes cantidades de alúmina a Rusia por parte de la refinería Aughinish Alumina, con sede en la localidad irlandesa de Limerick, según adelantó el medio Politico.
Mercados
Bruselas confirma que la alúmina no está incluida en las últimas sanciones de UE a Moscú
- Tochos de alumino en una imagen de archivo.
- Foto: AEA
Últimas Noticias
-
1Gandia devuelve a sus familias los restos de las cuatro víctimas del franquismo
-
2Marta Mascarell renueva con el Valencia CF hasta 2029
-
3Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
-
4La Generalitat muestra su "apoyo" al talento joven en los premios La Lluna de publicidad
-
5El Ministerio de Cultura invertirá 50.000 euros en un programa de emprendimiento musical valenciano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas confirma que la alúmina no está incluida en las últimas sanciones de UE a Moscú · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies