LONDRES (EFE). El barril del crudo brent para entrega en julio inició la jornada de este viernes en el mercado de futuros de Londres con una tendencia a la baja al cotizar a 110,68 dólares, una caída del 2,9 % frente al cierre de la jornada anterior.
El precio del petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó 3,33 dólares frente a la cotización del jueves, cuando cerró en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres a 114,01 dólares, después de varias jornadas al alza y de llegar a cotizar esta semana a 126,41 dólares en el mercado continuo.
Los incrementos responden a la tensión geopolítica en Oriente Medio y el bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % del crudo que se consume a nivel global, especialmente en los países asiáticos.
Washington ha insinuado que este bloqueo podría prolongarse, lo que genera inquietud sobre escasez de suministro, mientras se mantienen estancadas las negociaciones de paz entre Estados Unidos e Irán para poner fin el conflicto que empezó el 28 de febrero.
Además, la posibilidad de que EE.UU. decida nuevos ataques contra Irán han añadido incertidumbre al mercado del petróleo.
Desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel en Irán, el 28 de febrero, el precio del barril se ha revalorizado un 57 % en lo que va de año.
Las dos mayores aerolíneas de Japón, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), aplican desde hoy recargos por combustible que en algunos casos duplican los anteriores, debido al encarecimiento del crudo por la guerra en Oriente Medio.
Las aerolíneas japonesas se han sumado así a otras de Asia, un continente muy dependiente de las importaciones de crudo de Oriente Medio.
Mercados
El crudo brent abre con tendencia a la baja hasta 110,68 dólares
- Imagen de archivo.
- Foto: MOHSSEN ASSANIMOGHADDAM / DPA
Últimas Noticias
-
1Muere el diseñador Cruz Novillo, autor de los logos de Correos o el PSOE
-
2Dimite un concejal de Náquera tras presuntamente dar positivo en un control de drogas
-
3El Ayuntamiento de València instala la tradicional Cruz de Mayo para rendir homenaje a las madres en su día
-
4Asociaciones de víctimas de la Dana declinan participar en la Mesa Permanente de Trabajo del Comisionado para la Recuperación
-
5La aplicación del decreto de convivencia de Educación reduce en un 60% los datos de ciberacoso en las aulas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El crudo brent abre con tendencia a la baja hasta 110,68 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies