VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido un escrito al juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la dana en el que muestra su apoyo a aquellas diligencias "relacionadas con una indirecta indagación" sobre la actuación del expresident de la Generalitat Carlos Mazón.
En un escrito al que ha tenido acceso EFE, el fiscal Cristóbal Melgarejo responde a la pregunta -por escrito- que le formuló la instructora el pasado 5 de mayo, tras el desencuentro que ambos mantuvieron sobre la pretensión de Mazón de personarse en la causa, una opción que la jueza desestimó y ante la cual el fiscal presentó recurso.
La magistrada pidió al Ministerio Público que expresase su opinión sobre las diligencias de investigación acordadas y que, según el criterio expresado por la Fiscalía, podrían suponer en la práctica la investigación a Carlos Mazón (algo que no es posible ante un juzgado de instancia por estar el expresident aforado, dada su condición de diputado en Les Corts Valencianes).
El fiscal, en su respuesta, recuerda los argumentos que expuso en su momento la Audiencia Provincial de Valencia cuando acordó la declaración testifical de Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Mazón el día de la dana.
En aquel momento, la Audiencia mostró su aprobación a todas aquellas diligencias que "no podrán ir dirigidas directamente a investigar la conducta del president, pero que no deberán dejar de practicarse por el hecho de que pudieran aportar datos que dotaran de solidez a la imputación contra el aforado".
Además, el fiscal recuerda que no ha recurrido ninguna de las resoluciones judiciales anteriores en las que se acordaron "diligencias relacionadas con una indirecta indagación de la intervención de Carlos Mazón en la gestión de la emergencia derivada de la dana", por lo que "cabe concluir que las consideró ajustadas a derecho".
Comunitat Valenciana
La Fiscalía apoya la investigación indirecta a Mazón en la causa de la Dana
- Archivo - Carlos Mazón.
- Foto: ROBER SOLSONA / EP
Últimas Noticias
-
1El Ministerio de Justicia cederá gratuitamente a la Generalitat herramientas digitales
-
2La Generalitat convoca ayudas de 600.000 euros para impulsar la participación de las familias en los centros educativos
-
3Serialparc cierra temporada con McEnroe y Pep Mirambell
-
4La Filmoteca Valenciana proyecta el clásico de Carles Mira 'Con el culo al aire'
-
5Curt Creixent abre su convocatoria de 'pitch'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fiscalía apoya la investigación indirecta a Mazón en la causa de la Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies