VALÈNCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes aprobará este miércoles, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, extender a 2026 las ayudas fiscales para la adquisición de vivienda a los afectados por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València en 2024.
El vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, ha presentado este martes en sesión plenaria el decreto ley que, ha defendido, "extenderá las ayudas y asegurará un apoyo público que alcance a la totalidad de los damnificados" ya que gran parte de los afectados no han podido adquirir su vivienda habitual en el periodo inicialmente previsto.
Los grupos de la oposición, Compromís y el PSPV, han manifestado que apoyarán esta medida, que según los socialistas responde a una "falta de previsión" por parte del Consell, mientras que el PP ha afirmado que es una medida de "justicia y reparación real" y Vox ha celebrado que permitirá a los afectados volver a la normalidad "cuanto antes".
Ese mismo decreto ley también modifica la regulación del tramo autonómico del IRPF para incluir una bonificación fiscal del cien por cien en las transmisiones de explotaciones de ganadería extensiva, con el fin de favorecer su transmisión y el relevo generacional.
València
Les Corts apoyan extender a 2026 las ayudas fiscales a afectados por incendio de Campanar
- El hemiciclo de Les Corts durante una sesión de control, en Les Corts Valencianes.
- Foto: ROBER SOLSONA / EP
Últimas Noticias
-
1Las imágenes del acto de Mónica Oltra con Irene Montero, Sira Rego y Rosangela Silva
-
2València recurrirá el fallo sobre pisos turísticos, basado en una "discrepancia técnica"
-
3Las ONG piden "calma y prudencia" a los inmigrantes en València, "desesperados" por la regularización
-
4Las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia recuperan la normalidad tras la avería de una unidad
-
5Trump anuncia un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Les Corts apoyan extender a 2026 las ayudas fiscales a afectados por incendio de Campanar · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies