X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
de borja ventura

Guztiak, el libro que une a todas las voces del conflicto vasco se financia por crowdfunding

CULTURPLAZA.COM. 25/02/2015

VALENCIA. Guztiak (Todos) es el último trabajo del periodista formado en Valencia Borja Ventura, en el que pretende reunir en un mismo relato a distintos protagonistas del conflicto vasco. Políticos, víctimas, miembros de izquierda abertzale o artistas formarán parte de un  relato coral y diverso, con nombres conocidos como Eduardo Madina o el actor Aitor Merino, que acaba de llevar al cine un documental en el que narra en primera persona su historia de amistad de la infancia con un miembro de ETA.

El libro se financiará mediante crowdfunding, en la búsqueda de al menos 250 entusiastas del periodismo o interesados en el conflicto que decidan hacerse mecenas durante el mes que durará la campaña. De manera simultánea, Borja Ventura realizará las entrevistas entre Madrid y Euskadi. Su objetivo es contar, después de cuatro años desde el fin del cese de las armas de ETA, una historia que otros no han querido publicar.

«Por suerte ETA y el conflicto vasco dejaron de importar a los ciudadanos, y ésa fue la causa y la consecuencia del inicio del fin de la violencia. Pero, también por desgracia, ETA y el conflicto vasco dejaron de importar a los ciudadanos. En este libro se habla de lo que queda tras el fin del camino. En él no se cuenta una historia, sino que se recogen muchas. Aquí hablan personas, que Eduardo Madrina, uno de los entrevistados para Guztiak, durante el encuentro con Borja Ventura. reflejan lo complicado que es llamar a las cosas sin ofender a alguien, lo frágil que es cada paso avanzado y la cantidad de sufrimiento causado durante tantos años a gente de muy diverso signo.»

Ventura es además profesor universitario, colaborador en medios como Atresmedia, ElEconomista, ElDiario, Yorokobu, JotDown o Tiempo donde escribe sobre todo de política o comunicación. Se ha sentado, grabadora en mano, con personalidades políticas de todo signo, como Cospedal, Jáuregui, Duran i Lleida, Montilla, Erkoreka o Zaplana. Ha seguido y contado la actualidad política del país durante casi una década, con especial interés en la política vasca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG