X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Prueba dinámica

Peugeot 508 SW GT 2.2 HDI,
Business class

PACO LAHUERTA. 23/09/2011 La versión probada está mucho mas allá de lo que se espera cuando vas a probar una berlina con carrocería Station Wagon (SW), es decir, familiar

VALENCIA. Por una parte nos encontramos la calidad y la comodidad, el Peugeot 508 SW GT reúne una cantidad importantísima de estas dos cualidades. La calidad se encuentra en su interior con los acabados, los detalles y el excepcional diseño de su salpicadero, y en su exterior con el trabajo en su diseño, en sus líneas y en el cuidado de sus acabados.

La comodidad está aun más presente si cabe, los ocupantes disponen y disfrutan de un espacio pensado para ellos tanto en su parte trasera como delantera, los asientos son extremadamente cómodos, el espacio en cualquier plaza más que suficiente incluso para personas de gran envergadura, los elementos a manejar disponen de una sencilla manipulación. En este apartado y de forma destacada está la posición del conductor, un espacio perfectamente diseñado, sobresaliente en su ergonomía, con los reglajes suficientes para adoptar la postura adecuada para conducir y disfrutar de la conducción.

Muchos elementos ayudan para que esta comentada comodidad esté presente en todo momento, por ejemplo, me gustaría destacar el sistema de proyección de datos en el parabrisas (Head up Display); un sistema realmente cómodo que hasta hoy sólo incorporaban algunos modelos del segmento premiun.

El sistema incorporado por Peugeot en el 508 SW GT dispone de multitud de reglajes con los que el conductor puede adaptar el dispositivo a sus necesidades, desde encuadrar la pantalla para que quede en el lugar perfecto de visionado hasta el tipo de información que queremos ver reflejado en el sistema, en el que suele ser recomendable llevar configurados el navegador, en el caso de llevarlo conectado, y la velocidad a la que circulamos.

Este sistema permite tener la vista en la carretera y en la circulación, en todo momento, sin tener que desviar la mirada ni siquiera para ver la velocidad a la que circulamos ya que se refleja delante de nosotros en el parabrisas a la altura deseada para que no moleste a la conducción.

Otro aspecto que ayuda mucho en la comodidad de este modelo y, no solo para el conductor, reside en el apartado de la insonorización, el vehículo está perfectamente aislado del exterior, la resistencia aerodinámica y los necesarios ruidos producidos por el contacto con el asfalto está minimizado en su interior de forma sobresaliente, circunstancia que proporciona gran comodidad a la hora de viajar en él.

Motorización

2.200 cc, 204 Cv de potencia, y un exquisito cambio automático, con esta tarjeta de presentación se puede adivinar que estamos ante unas prestaciones a destacar. El motor HDI que incorpora esta unidad es el más potente de la gama y proporciona unas prestaciones dignas de mención, circular tranquilo, de forma suave y pausada es realmente fácil para este modelo. Por otro lado, rodar rápido y disponer de un excelente poder de recuperación resulta sencillo.

El equipamiento GT de esta unidad es muy completo y dispone de un sinfín de elementos en todos los apartados pero, en cualquier caso, estamos ante un bello modelo que llama la atención por donde pasa por su diseño y su equipamiento, pero también sorprende gratamente a quien tiene la suerte de conducirlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad