X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega el nuevo Seat Exeo,
más Seat que nunca

21/10/2011 La gama del Seat Exeo, compuesta por la versión sedán y por la carrocería familiar ST, se ha situado entre las berlinas más vendidas en España

VALENCIA. Desde su lanzamiento a principios del año 2009, la evolución del Exeo dentro de la gama Seat ha sido tremendamente positiva. Y es que el modelo español no solo supuso la llegada de un nuevo vehículo a la gama, sino que también se convirtió en el buque insignia de la marca española, permitiendo de nuevo el desembarco de Seat en el prestigioso segmento D de las berlinas medias.

En la actualidad, la gama del Seat Exeo, compuesta por la versión sedán y por la carrocería familiar ST, se ha situado entre las berlinas más vendidas en nuestro país. No en vano, el Exeo se encuentra entre los cinco modelos más vendidos de su segmento, mientras que el Exeo ST es el modelo familiar más vendido de su segmento.

Un éxito al que se ha llegado gracias a una completa y atractiva oferta en la que se conjugan la tecnología más moderna con un alto nivel de calidad y fiabilidad. Sin duda, la gama Exeo se distingue por su confort y calidad de rodadura, cualidades que se unen a la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos los vehículos Seat.

Ahora, el Exeo aumenta considerablemente su atractivo gracias a una nueva imagen y a una gama de motores TDI CR aún más eficientes. De esta forma, el nuevo Seat Exeo estrena un nuevo frontal más moderno y un nuevo diseño de los faros delanteros que, como novedad, incluyen la tecnología de LED's en combinación con los faros Bi-xenon. Asimismo, en el exterior también destaca el nuevo diseño de las llantas, mientras que en el interior destacan los nuevos tapizados y combinaciones en cuero y alcántara.

El nuevo Exeo, además, incorpora la nueva generación de motores TDI CR, presentando unas emisiones reducidas en aproximadamente 7 g/km de CO2, sin que esto haya supuesto merma alguna en sus prestaciones. Los nuevos motores Diesel de la gama Exeo se distinguen por su eficiencia y avanzada tecnología, confirmando asimismo el compromiso de Seat por la sostenibilidad del medio ambiente al presentar todos ellos reducidos niveles de consumo y emisiones de CO2.

Gracias a su acertado posicionamiento en el mercado, el Exeo es una oferta especialmente interesante para clientes que disfrutan de la conducción y que, a la vez, desean hacerlo en un ambiente de gran calidad. Pero también los conductores de vehículos de empresa, que exigen calidad y bajo coste a la vez, encontrarán el coche ideal en el Exeo, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Un frontal con mayor personalidad

Si por algo se caracteriza el nuevo Exeo 2012 es por la nueva imagen que presenta el frontal, donde encontramos la nueva rejilla con trama de nido de abeja y el nuevo diseño de los faros delanteros. Hay que destacar en este sentido la incorporación de la tecnología de LED's en combinación con los faros Bi-xenon, una de las grandes novedades del nuevo Exeo.

 

Y es que la tecnología LED no solo ahorra energía frente a las lámparas convencionales, sino que refuerza los rasgos de carácter del frontal del Exeo, aportando dos líneas iluminadas en forma de flecha que hacen aún más sugerente y llamativa la imagen del modelo.

De esta forma, el nuevo Exeo se convierte en un vehículo con un carácter único y distintivo gracias a la incorporación de LED's tanto en la parte frontal como en la zaga del coche. Y todo ello combinado con el marcado y expresivo concepto de diseño "Arrow Design" en la zona delantera y otros rasgos característicos de los modelos de la marca española como son los espejos laterales situados en el flanco de las puertas, la apertura del maletero a través del logotipo de la marca, o la elegancia de sus líneas laterales.

Precisamente, en la vista lateral del Exeo destacan las llantas de aleación de nuevo diseño: de 16" ‘Morfeo', compuesta por nueve radios y una sugerente imagen, está disponible de serie en el acabado Reference con neumáticos 205/55. Para las versiones Style y Sport, se ofrece de serie la llanta de 17" ‘Elegance' con neumáticos 225/45, caracterizada por su original diseño multiradio que sin duda aumenta la exclusividad en el lateral del Exeo, mientras que opcionalmente para los acabados Style y Sport, está disponible la llanta de 18" ‘Quartz' con neumáticos 225/40, con cinco imponentes radios y un carácter marcadamente deportivo.

En cuanto al interior, hay que destacar el nuevo volante con piel perforada, así como los nuevos tapizados de la gama Exeo 2012, ofreciendo en opción dos atractivas combinaciones: una moderna y elegante tapicería de cuero combinada en color cognac y negro, y una deportiva versión formada por un tapizado textil con insertos de alcántara de color plata. Dos combinaciones que se unen a las ya tradicionales tapicerías de cuero en color negro y beige que se venían ofreciendo.

Sin duda, adentrarse en el nuevo Seat Exeo supone dar un salto hacia la calidad, el lujo y un elevado equipamiento de serie. Desde su línea exterior hasta su acogedor interior, pasando por el extenso abanico de equipamientos que ofrece, en cada rincón se entremezclan el lujo y el confort con la deportividad propia de los productos de la marca.

Nueva generación de motores TDI, con menores emisiones

La gama Diesel del nuevo Exeo 2012 mejora su eficiencia gracias a una nueva evolución de los famosos motores TDI CR del Grupo VW, que han reducido las emisiones en torno a un 5%, permitiendo que las variantes de 120 CV y 143 CV del Exeo berlina con cambio manual se sitúen por debajo de la barrera de los 130 g/km de CO2. La mejora de emisiones también se ha traducido en una reducción en el consumo de 0,3 litros a los 100 kilómetros en las tres variantes Diesel del Exeo.

Además, la nueva generación de motores "common rail" otorga al Exeo una mejor respuesta dinámica, convirtiéndose en uno de los vehículos referencia de su segmento en este apartado. De hecho, lo primero que llama la atención al conducir el nuevo Exeo es la inmediatez de respuesta del acelerador gracias al turbo, que se ha optimizado para mejorar la entrega de par en bajas vueltas.

La reducción de los niveles de consumo y emisiones se debe, principalmente, a una serie de modificaciones que se han realizado en los motores TDI CR. De esta forma, el trabajo se ha centrado en la constante reducción de fricciones y fuerzas en los motores TDI CR del Exeo con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 del vehículo.

Así, en primer lugar, se ha llevado a cabo una notable mejora en los circuitos de agua, aceite y gases para reducir el consumo, mientras que en los pistones se ha experimentado una mejora en la pérdida de fricción de los mismos, un punto clave a la hora de reducir los consumos y emisiones. De esta forma, se han reducido las fuerzas en los segmentos del pistón, consiguiendo que éstos no hagan tanta presión en el bloque y, por tanto, se logran reducir las fricciones.

Otra de las acciones destacadas ha sido la de reducir el peso del motor, a la que se ha llegado mejorando los mecanismos del bloque y reduciendo el peso de determinados componentes. Además, en los nuevos motores TDI CR de la gama Exeo se ha mejorado la relación de compresión y se ha trabajado en la reducción de la fuerza del muelle de las válvulas. Todo ello, como se comentaba anteriormente, con la premisa de reducir fricciones y fuerzas en el motor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad