X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miguel Molina correrá en el equipo Phoenix con el nuevo Audi A5 DTM

29/02/2012

VALENCIA. El equipo Audi ha hecho pública la composición de los equipos para la temporada 2012 en el campeonato DTM. El piloto español de Audi Miguel Molina estará encuadrado en el Phoenix Racing, equipo ganador del título 2011 con Martin Tomczyk.

Phoenix Racing está ubicado en el Parque de Negocios de Meuspath, muy cerca del circuito de Nurburgring y participa en el DTM como equipo oficial desde el año 2000. Su mayor éxito lo consiguió el año pasado al ganar el campeonato con Martin Tomczyk, consiguiendo tres victorias, en Lausitzring, Red Bull Ring y Brands Hatch. También posee en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Nurburgring.
Miguel Molina estará por tanto en una estructura con capacidad de victoria y hará equipo con Mike Rockenfeller, piloto de dilatada experiencia en el DTM y que el año pasado logró su primera victoria al imponerse en la carrera de Zandvoort.

Miguel Molina: "Estoy tremendamente ilusionado por este nuevo desafío, ya que es todo un honor ir al equipo campeón en título y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero esto forma parte de mi trabajo como piloto Audi desde que llegué al DTM. Siempre estaré agradecido al equipo ABT, con quienes he estado estos dos años, por su ayuda y su apoyo y afortunadamente seguimos estando todos englobados en la gran familia Audi".

Audi estará presente con sus tres equipos habituales, ABT Sportsline (Mattias Ekström, Rahel Frey y Timo Scheider), Phoenix Racing (Miguel Molina y Mike Rockenfeller) y Team Rosberg (Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara). Los tres equipos y los siete pilotos están siguiendo un intenso programa de preparación para poner a punto el nuevo Audi A5 DTM que será definitivamente homologado el 1 de marzo.

El campeonato DTM entra este año en una nueva era de su ya dilatada historia, con la entrada de un tercer participante que hará aún más emocionante si cabe el certamen. La presencia de las tres marcas "Premium" Audi, BMW y Mercedes-Benz significará la llegada de nuevos coches, nuevas tecnologías y nuevas normas para un campeonato que constará de diez pruebas más el "Show Event" en el Estadio Olímpico de Munich, carrera por eliminación no puntuable. El campeonato empezará y acabará en Hockenheim como es habitual y la carrera española se celebrará por tercer año consecutivo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad