X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DE BODEGAS VICENTE GANDÍA

El vino valenciano en el que participó David Bowie, camino de su revalorización

18/01/2016 - 

VALENCIA. El origen fue una campaña solidaria, bajo el lema Whatever it Takes. Hace aproximadamente tres años las Bodegas Vicente Gandía se sumergieron en un proyecto en el que participaron 700 personajes populares de distintos ámbitos. De esta forma la bodega valenciana involucró a nombres como George Clooney, Penélippe Cruz, Charlize Theron, Daniel Craig o a los miembros de la banda británica Coldplay. El objetivo era apoyar proyectos de caridad, según informa la propia empresa, en países subdesarrollados.

Todos donaron un autorretrato para la causa, incluido el recientemente desaparecido David Bowie que, para la ocasión, envió un dibujo con una camiseta derivada del diseño original de su célebre álbum Aladdin Sane. La edición limitada de este vino de las bodegas valencianas, bajo el nombre Whatever it Takes - Artwork donated by David Bowie, se agotó apenas salir al mercado.

Como cualquier otro objeto derivado del compositor, uno de los mayores influyentes de la historia de la música, el cine y la moda contemporánea, ahora esas botellas liberadas en 2012 podrían iniciar una escalada en su precio. Más allá de los valores derivados de su caldo, elaborado a partir de la variedad shiraz, lo cierto es que este vino se ha convertido en un objeto de culto para sus fans y una pieza singular para coleccionistas y completistas de su obra artística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email