del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Vuelve 'La Semana del Desayuno Valenciano' para poner en valor la naranja valenciana certificada

El evento repartirá más de 9.500 vasos de zumos gratis en toda la provincia de Valencia.

| 24/11/2023 | 2 min, 1 seg

La Semana del Desayuno Valenciano arranca el próximo lunes, 27 de noviembre, con un catálogo de más de 40 establecimientos donde, hasta el 1 de diciembre, los clientes serán invitados al zumo de naranja valenciana certificada con su desayuno valenciano. La edición 2023 de esta iniciativa viene impulsada por Hostelería Valencia y organizada en colaboración con València Turisme, Diputació de València y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos.

La Semana del Desayuno Valenciano 2023, un evento ya consolidado e indispensable en el calendario gastronómico valenciano desde que IGP “Cítricos Valencianos” y Hostelería Valencia iniciasen la colaboración en 2015, cuya finalidad no es otra que promover el desayuno local.

Todas las personas que, de lunes a viernes, en las fechas que se extiende la campaña, tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en los locales adheridos, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en www.semanadelsayunovalenciano.es, donde también se detallan horarios y precios.

La propia entidad certificadora de los cítricos de la Comunidad Valenciana se ha encargado de hacer llegar más de 4000 kilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de la provincia de Valencia que participan en la campaña. Esta cifra equivale a más de 9.500 vasos de zumo de naranja natural que en los próximos días pondrán en valor la calidad del producto local.

La IGP Cítricos Valencianos equivale a la figura de la Denominación de Origen y se encarga de certificar el origen y la calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Este procedimiento se realiza tanto en el campo como en el almacén de envasado, adjuntándose la correspondiente etiqueta numerada con el sello de la IGP. El Consejo Regulador de IGP promociona el producto a través de iniciativas como ésta y en eventos internacionales que dan a conocer la calidad de los cítricos locales más allá de la Comunidad Valenciana.

Comenta este artículo en
next