X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El más destacado es el edificio 'calabuig', adquirido en marzo

Cirkuit Planet agrupa sus inmuebles en una sociedad que se convertirá en Socimi

Foto: ESTRELLA JOVER
10/11/2017 - 

VALÈNCIA. Los socios de la empresa valenciana fabricante de productos tecnológicos Cirkuit Planet ya tienen otro proyecto inversor: Una socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario). La compañía fundada por Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilán ha dado el primer paso con la creación de una sociedad que agrupará todos sus inversiones inmobiliarias.

Los también creadores de la compañía de telefonía móvil MyWigo tenían hasta ahora dividido su patrimonio inmobiliario propiedades a título particular y las adquiridas a través de Cirkuit Planet. La conveniencia de separar el negocio tecnológico del inmobiliario y la posibilidad de aprovechar las ventajas fiscales hicieron que se asesoraran sobre la posibilidad de crear una socimi, que sería la primera valenciana.

El germen sería la nueva sociedad anónima Strongterra, constituida en Rafelbunyol con un capital de 60.000 euros totalmente desembolsados. Su objeto social es "la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento (excepto el financiero), incluyéndose la rehabilitación de edificaciones". El socio único y administrador único es Cirkuit Planet España, representado por Maximiliano Gavilán.

La decisión de crear la socimi no es definitiva, según ha explicado el presidente de Cirkuit Planet, Jonanan Fatelevich, a Valencia Plaza, ya que considera que haría falta un patrimonio inmobiliario de al menos 20 millones de euros para que valiera la pena transformar la sociedad anónima y sacarla a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Dado que aún está muy lejos de esa cifra, la idea es buscar una family office que quiera participar en el proyecto de crear una socimi.

Edificio 'Calabuig'. Foto: ESTRELLA JOVER

El inmueble más valioso de la nueva sociedad Strongterra es el edificio Calabuig, situado al final de la avenida del Puerto, en València, adquirido el pasado mes de marzo con una inversión total, incluida la rehabilitación, de 2,5 millones de euros.

Proyecto para La Marina

Cirkuit Planet es la empresa que ha presentado un proyecto para la antigua Estación Marítima de València, denominado Valencia Tech City.

El proyecto ha sido diseñado por el ingeniero y arquitecto Alberto Domingo, presidente del American School of Valencia, profesor de la UPV y diseñador de la cúpula de Oceanogràfic. La antigua Estación Marítima, que fue utilizada como zona de prensa en la America's Cup y la Fórmula 1, permitirá albergar unas 500 personas, integrantes en su mayoría de startups valencianas pero también de otros países. Serán empresas siempre en fases consolidadas y que ya hayan levantado rondas de financiación. 

Para poder estar en las instalaciones, las startups tendrán que pagar una cantidad mínima y, de hecho, no será de lo que se sustente el proyecto. "La idea es que les ayudemos a que se conviertan en una empresa importante de su sector y para eso queremos que participen también empresas tecnológicas con trayectoria en España y el resto del mundo", explica Fatelevich. "La idea es que las startups y las corporates de retroalimenten".

Foto: EVA MÁÑEZ

La visión es que las compañías residentes les vendan su tecnología o su empresa a las multinacionales con el fin de que éstas solucionen sus problemas, se digitalicen o sumen nuevos servicios y productos. Por otro lado, serán las corporates las que aporten su experiencia real de los mercados nacionales e internacionales y les ayuden con producto, la financiación o asociándose, algo similar a lo que ha planteado Innsomnia con Bankia pero enfocado al fintech.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email