X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo parlamentario ha presentado una proposición en las Corts 

Compromís propone ofertas "asequibles" para los jóvenes con el fin de fomentar el acceso a la cultura

5/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El grupo parlamentario Compromís ha presentado una proposición no de ley en las Corts Valencianes en la que plantea al Consell crear una campaña para "fomentar el acceso de la juventud a las artes escénicas, el cine, el arte, patrimonio, museos y artes visuales".

En un comunicado, el diputado de Compromís, Jordi Juan, ha remarcado que el fomento de la cultura entre la juventud es "esencial" ya que ayuda a "impulsar el crecimiento personal y relacional y dota a los individuos de recursos integrales para una socialización y educación completa". Por ese motivo, insta a los poderes públicos a que promuevan el acceso a la cultura "desde muy jóvenes".

A su juicio, la "principal limitación" de los jóvenes para acceder a la cultura es "asumir su precio" y, en este sentido, ha criticado la "nefasta" política cultural del gobierno de Mariano Rajoy, por la subida del precio del IVA cultural al 21%, que "ha agravado la situación generalizada del consumo cultural, y especialmente de las artes escénicas".

Para revertir esta situación, la estrategia planteada por Compromís pasa dos vías diferenciadas: una ofreciendo ofertas "exclusivas y asequibles" para la juventud y otra a través de campañas "efectivas" en redes sociales y con programas que a los jóvenes les resulten "atractivos".

En este sentido, la propuesta de la coalición pasa por tomar medidas "concretas", como promociones "especiales" para diferentes espectáculos dirigidos al público joven, entre 12 y 30 años, que tengan lugar en la Comunitat Valenciana. Además, proponen la firma de convenios con entidades públicas y privadas que gestionen "espacios de espectáculos en vivo" para que también lleven a cabo las promociones.

Otra de las medidas propuestas consiste en "diseñar e implementar" con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) una estrategia de comunicación que se adapte a los medios utilizados por los jóvenes, con la creación de una página web y redes sociales para "dar publicidad al programa e informar de los diferentes espectáculos, además de las ofertas y promociones especiales".

Desde Compromís también se insta a contar con la colaboración del Consell de la Joventut, "máximo órgano de representación de las organizaciones juveniles valencianas e interlocutor válido en materia de juventud ante la Generalitat", para diseñar el programa de "fomento de participación cultural" de la juventud.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email